Comunicado

Repsol aumenta el dividendo casi un 40% a 0,50 euros por acción

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF pagará un dividendo de 0,50 euros por acción a cuenta del ejercicio 2007, lo que supone un incremento del 40% con respecto al repartido en el ejercicio anterior, que fue de 0,36 euros por acción, informó hoy la compañía en un comunicado remitido a la CNMV.

El aumento en la remuneración, que supone un incremento de 170 millones de euros en la cantidad repartida a cuenta del ejercicio, se acerca a los principios generales del Plan Estratégico 2005-2009, que contemplaba un ¢pay out¢ (parte de los beneficios destinada al pago de dividendo) situado en una banda de entre el 40 y el 50%, anunció la empresa en un comunicado a la CNMV.

Repsol YPF recalca que el aumento está en la linea de la voluntad de la empresa de profundizar en su política de remuneración creciente a los accionistas, y se enmarca en los principios generales del Plan Estratégico 2005-2009.

En otro comunicado, Repsol YPF anunció que el consejo de administración acordó la reelección de Carmelo de las Morenas López como vocal de la Comisión de Auditoría y Control de la empresa.

REPSOL 10,13 -0,71%