_
_
_
_
_
OPV

Fluidra cierra su primera jornada en Bolsa con un repunte del 4,15%

La compañía catalana, que pone en el mercado el 39,1% del capital, espera poder incrementar su presencia internacional gracias a los fondos obtenidos con su salto a la renta variable. Actualmente está presente en 30 países y su intención es establecerse en ocho más en tres años.

Las acciones de Fluidra se han estrenado en Bolsa con ganancias. Tras marcar un primer cambio en 6,8 euros y subir un 4,6% respecto a los 6,5 euros de su precio de colocación, la compañía dedicada a la creación de accesorios para piscinas ha cerrado su primera sesión en Bolsa en 6,77 euros, un 4,15% en positivo.

La compañía ha generado mucha expectación en el parqué de Barcelona y durante la jornada ha alcanzado un volumen de negocio de 15 millones de euros, lo que supone un efectivo de 100 millones de euros. Las firmas catalanas Sebroker y Gaesco Bolsa, han sido los brókers más activos en el valor que en sus primeras horas en el parqué ha llegado a marcar un precio máximo de 6,89 euros.

El equipo directivo de la compañía, liderado por su presidente, Joan Planes, y su consejero delegado, Elio Planes, se ha mostrado muy satisfecho con este debut. Ambos han anunciado que seguirán con su plan de crecimiento orgánico. Pese a que están ¢abiertos a cualquier oportunidad¢, su intención es crecer en el exterior instalándose en otro países más. La salida a bolsa ha generado una gran expectación en el parqué de la Bolsa de Barcelona. La familia Planes ha contado en el acto con el apoyo del presidente de la Cámara de Barcelona, Miguel Valls, y del presidente de la asociación de la mediana empresa catalana PYMEC, José González, presentes en el acto.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE FLUIDRA

La OPV, que ha incluido tramos para los inversores institucionales, particulares y empleados, establecía una horquilla orientativa y no vinculante entre 6,22 y 7,55 euros. El precio del debut ha estado en la parte baja de la banda, y se encuentra un 14% por debajo de los 7,55 euros, máximo que estableció la empresa hace unos días.

La compañía, el séptimo valor en salir a cotizar este año, ha tenido una positiva acogida en cada uno de los tramos. Con respecto al particular, la demanda ha superado en más de tres veces la oferta, y en los institucionales en 3,9, "lo que demuestra la amplia confianza depositada por parte de los inversores", en palabras de Elio Planes, consejero delegado de Fluidra.

Como el volumen de acciones que se había inicialmente asignado a los minoristas (13.014.883) no ha sido suficiente para atender las peticiones (39.785.344), la compañía ha procedido a la realización de un prorrateo.

Cada particular ha recibido un mínimo de 198 acciones, más el 11,04% del volumen solicitado y no satisfecho. Con este método, la empresa se quedaba con un sobrante de 16.302 acciones, y para repartirlas ha realizado un sorteo cuyos beneficiarios estarán a partir de la letra n.

La compañía ha colocado el 39,1% del capital (44,08 millones de acciones), ampliables hasta un 43,49% (48,98 millones de títulos), en caso de que los bancos colocadores ejecuten el §green-shoe§ (opción de compra de los colocadores).

El objetivo que se ha marcado la empresa con su salida a Bolsa es incrementar su presencia internacional. Actualmente está presente en 30 países, y su intención es establecerse en ocho más en los próximos tres años.

Archivado En

_
_