_
_
_
_
Transporte

El servicio en las líneas cortadas por el AVE vuelve a retrasarse

El restablecimiento de las tres líneas de Cercanías que permanecen cortadas a raíz de las obras del AVE en Cataluña desde el pasado día 20 parece cada día más lejano. Si en un principio la suspensión del servicio no iba a prolongarse más de diez días, que fueron luego elevados a 15, ayer se retrasó hasta el próximo lunes la decisión de restablecer la normalidad en las líneas C-2, C-10 y la C-7.

Las dos nuevas empresas contratadas por Adif en el tramo de Bellvitge en L'Hospitalet para reforzar las obras del AVE a la entrada de Barcelona empezaron el lunes a elaborar un programa de actuaciones que permitirá concretar la fecha para volver a la normalidad en los tramos cortados el próximo día 5, según informó ayer el delegado del Ministerio de Fomento en Cataluña, Jordi Prat. En su opinión, la seguridad es 'la máxima prioridad' y que hasta que los técnicos no certifiquen que se cumplen todas las medidas para salvaguardar a los usuarios no se restablecerá el servicio ferroviario.

Prat se reunió con los secretarios de Estado de Infraestructuras y Transportes, Víctor Morlán y Fernando Palao, respectivamente, y los alcaldes de los municipios barceloneses afectados por la situación en el servicio ferroviario.

Comparecencia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá hoy en el Congreso para explicar los problemas ocasionados por las obras del AVE en Barcelona. Zapatero expondrá qué medidas adopta el Gobierno para volver a la normalidad.

Más información

Archivado En

_
_