_
_
_
_
_
Mercado

Wall Street cierra a la baja a la espera de Bernanke

Incertidumbre. Los principales selectivos de Estados Unidos cerraron a la baja a la espera de la decisión que tome el miércoles la Reserva Federal sobre bajar o no los tipos de interés. Las principales subidas vinieron por parte de las empresas tecnológicas, con los títulos de Google que no encuentran techo.

Según los datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones perdió 77,63 puntos (0,56%), hasta alcanzar las 13.792,63

unidades. El mercado tecnológico Nasdaq bajó 0,73 puntos (0,03 %), hasta las 2.816,71 unidades. Y el selectivo S&P 500, cedió 9,97 puntos (0,65%) hasta las 1.531,01 unidades.

Entre las principales subidas dentro del selectivo Dow Jones destacó la de Microsoft (2,57%), seguida de General Motors (1,05%) y la cadena de distribución Wall Mart (0,91%). Mientras que lideraron las caídas los títulos de Procter & Gamble, que cedió un 3,76%, tras presentar unos resultados inferiores a las expectativas de los analistas. Mientras que Alcoa perdió un 2,79% y Exxon Mobile cedió un 2,62%.

Desde el parqué de Wall Street las subidas vinieron por parte de las empresas tecnológicas, mientras que las compañías más ligadas al crecimiento de la economía cerraron a la baja.

Además, se dio a conocer el dato de la confianza de los inversores del mes de octubrem, que se situó en los niveles más bajos de los últimos dos años. El índice de confianza ha mostrado una tendencia bajista desde agosto y en octubre se situó en 95,6 puntos porcentuales, comparado con un índice revisado de 99,5 puntos en septiembre, informó hoy la entidad de análisis The Conference Board.

Dentro de las tecnológicas, los títulos de Google continúan con sus avances. La compañía se revalorizó un 2,34% hasta los 695,12 dólares, aproximándose ya a la barrera de los 700 dólares por título. Según la prensa estadounidense, pretende lanzar un avanzado software y varios servicios que permitirán a los fabricantes de teléfonos llevar al mercado de móviles esas funciones para mediados del próximo año.

Por su parte, los títulos de Apple se revalorizaron un 1,03% tras anunciar que ha vendido dos millones de copias de su nuevo sistema operativo, Leopard, desde que lo lanzara el pasado viernes.

En el terreno corporativo, Merrill Lynch cerró con un recorte del 2,85% tras anunciar al destitución de su consejero delegado, Stan O'Neal, después de los malos resultados obtenidos por la entidad en el tercer trimestre del año, consecuencia de los efectos de la crisis de las hipotecas de alto riesgo.

Las acciones de Colgate-Palmolive subieron un 1,52% después de que la compañía anunciara una subida de su beneficio neto en el tercer trimestre del año del 22%.

Dentro de las materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, cerró en 87,44 dólares, 2,88 dólares menos que la jornada anterior. Mientras que el barril de petróleo de Texas bajaba un 3,4% y cerró la sesión en 90,38 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_