_
_
_
_
_
Bolsa

La banca permite al Ibex conquistar un nuevo máximo histórico a la espera de la Fed

Santander y BBVA han llevado al Ibex a su tercer máximo histórico. La jornada ha estado protagonizada por una fuerte volatilidad y las expectativas de los inversores ante la reunión de la Reserva Federal. Un nuevo máximo con el que el selectivo español se mantiene contracorriente frente a los principales índices europeos.

El selectivo ha cerrado la sesión con una subida del 0,28% hasta los 15.782,5 puntos. Paula González, analista de Selftrade, ve normal la fuerte volatilidad que ha protagonizado la sesión. ¢Durante las últimas sesiones el Ibex se mantiene descorrelacionado frente al resto de índices europeos, donde está pesando el encarecimiento del petróleo, la debilidad del dólar y los resultados presentados por las compañías en el tercer trimestre del año. A pesar de los últimos datos macroeconómicos publicados, el Ibex ha seguido su propio camino gracias a los resultados empresariales¢.

En Europa, la jornada estuvo protagonizada por los recortes en los principales selectivos europeos. El FTSE de Londres cayó un 0,67% puntos, mientras que el Cac 40 de París bajó un 0,55% y el Dax alemán cedió un 0,55%.

Renta 4 afirma que el selectivo ha mantenido una ¢tónica anodina¢ durante toda la sesión, algo que para los analistas sugiere un cambio frente a las últimas jornadas. ¢Los inversores han aparcado definitivamente sus acciones hasta conocer la decisión de la Fed sobre los tipos de interés¢, aseguran desde la firma de inversión.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

Entre las subidas destaca la revalorización de los títulos de Santander, un 1,98% hasta marcar máximo histórico en 14,92 euros por acción. Mientras que BBVA y Bankinter, subieron un 0,59% y 1,40% respectivamente. Les siguieron los títulos de Gamesa, que se alzaron un 2,64%, mientras que Cintra subió un 2,15% y Colonial e Iberia sumaron ambas un 1,18%.

Durante la sesión se dieron a conocer los resultados de BME y Antena 3 Televisión. Bolsas y Mercados Españoles ganó 150 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 63% más que en el mismo período del año anterior. Unas cifras mejores de las esperadas por el consenso de los analistas que no han logrado evitar las pérdidas del valor, que cedió un 1,47% en la sesión debido, según los analistas, a una toma de beneficios por parte de los inversores.

Por su parte, Antena 3 Televisión cerró con una subida del 2,58% tras presentar sus cifras del tercer trimestre. La cadena de televisión anunció un recorte del 38% en el beneficio neto hasta septiembre debido a la pérdida de audiencia. El Ebitda descendió un 8,7% hasta los 222,92 millones de euros, frente a los 244,27 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Entre los farolillos rojos de la sesión destacan las contructoras encabezadas por Ferrovial (-2,77%) y Sacyr Vallehermoso (-1,62%). El sector energético también sufrió los descensos, Gas Natural cedió un 2,26%, seguido por Endesa, que recortó un 2,02%, y Enagás, que perdió un 1,71%.

Dentro del mercado continuo, las subidas estuvieron lideradas por Avanzit (7,09%), Banco Pastor (3,63%) y Nicolas Correa, que ganó un 3,58%. Por su parte, Solaria, Ence e Inbesòs encabezaron las caídas con recortes del 6,12%, 3,83% y 3,53%, respectivamente.

Más información

Archivado En

_
_