_
_
_
_
_
Sanción

El Gobierno recurre la multa de 151,8 millones que Bruselas impuso a Telefónica

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio anunció hoy que ha presentado un recurso de anulación contra la decisión de la Comisión Europea de imponer a Telefónica una multa de 151,8 millones de euros por abuso de posición dominante en el mercado español de banda ancha.

En un comunicado, Industria ha explicado que el objeto de dicho recurso no es la defensa de Telefónica, "sino la defensa de las competencias del Estado español en materia de regulación de las telecomunicaciones y de su organismo supervisor, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)".

El recurso presentado hoy se basa en la vulneración por parte de la Comisión de los principios de especialidad, seguridad jurídica y confianza legítima y en la violación del artículo 82 CE y del deber de cooperación.

La Comisión Europea impuso el pasado verano una multa de 151,8 millones de euros a Telefónica por abuso de posición dominante en el mercado del ADSL entre los años 2001 y 2006, al considerar que cobraba a sus rivales precios excesivos por el alquiler de su infraestructura de red y les dejaba un margen de beneficios insuficiente para competir.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE TELEFâNICA

La multa impuesta a la multinacional española es la más alta impuesta por el Ejecutivo comunitario a un operador de telecomunicaciones. Hasta ahora, Bruselas había sancionado a la francesa Wanadoo con 10,35 millones de euros y a la alemana Deutsche Telekom con 12,6 millones de euros por abuso de posición dominante en acceso a la red local y a Internet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_