_
_
_
_
_
Adquisición

Alierta anuncia que Telefónica elevará al 10% su participación en China Netcom

En un encuentro organizado por la asociación de empresarios del foro Aragonex (Aragón Exterior), Cesar Alierta, recordó que cuenta con dos consejeros en la empresa de telecomunicaciones china y su relación es muy buena.

El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, dijo hoy que espera que esta multinacional incremente su participación en China Netcom del 5% al 10% antes de que termine este año.

Alierta señaló que es la única empresa del mundo especializada en telecomunicaciones que participa con un 5% en una compañía China que, recordó, cuenta con 130 millones de clientes.

Explicó que las autoridades chinas reconocen la importancia de Telefónica en el mundo e hizo hincapié en la sensibilidad de ese país hacia Latinoamérica y la buena posición que ocupa la multinacional española en esa zona.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE TELEFâNICA

Consejo de Telecom Italia

El presidente de Telefónica, César Alierta, anunció hoy que con toda probabilidad él será uno de los representantes del grupo español en el consejo de administración de Telecom Italia, compañía de la que dispone de una participación del 6,9% en el capital, que le confiere el 10% de las acciones con derecho a voto.

Alierta señaló también que la relación entre ambos grupos puede considerarse como una alianza industrial, que calificó como "la más potente del mundo", porque entre las dos suman 210 millones de clientes.

"Lo más probable es que yo sea uno de los consejeros que represente a Telefónica en Telecom Italia", anunció Alierta, quien no precisó el número de consejeros con que contará el grupo español en el máximo órgano de gobierno de la operadora italiana, compuesto por 17 vocales y un secretario.

Alierta especificó además que la relación entre ambos grupos puede considerarse como una alianza industrial, que calificó como "la más potente del mundo", porque entre las dos suman 210 millones de clientes. Afirmó además que las sinergias que se pueden obtener con esta alianza son "fundamentales", y dijo que oscilarán en un rango de entre 300 y 500 millones de euros anuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_