_
_
_
_
_
Inmobiliarias

Montebalito se sube al carro de las energías renovables

Va a poner en marcha siete nuevos parques solares con una potencia nominal de 70 megavatios y va a desarrollar un proyecto de estas características en Italia en un plazo de dos años.

Ponerse la etiqueta de verde y ecológico vende. Por ello, la inmobiliaria canaria Montebalito ha dado un giro en su estrategia empresarial y se va a centrar en las energías renovables. Para sacar adelante este proyecto, la compañía va a poner en marcha un plan estratégico en el que se va a potenciar la actividad su filial Montebalito Energías Renovables, tal y como ha aprobado hoy su Consejo de Administración.

Como parte de este plan, que se someterá a la aprobación de la junta de accionistas en diciembre, Montebalito va a poner en marcha siete nuevos parques solares con una potencia nominal de 70 megavatios, instalados en diversas Comunidades Autónomas. Prevé además desarrollar un proyecto de esta actividad en Europa, que incluiría la construcción de un parque más, posiblemente en Italia, para su puesta en marcha en un plazo de dos años y sin abandonar la posibilidad de permanecer como propietario de alguno de los parques fotovoltaicos, ya construidos.

Además, la compañía suma a la actividad de promoción de parques, y en su caso explotación, la posibilidad de introducción, en el proceso productivo, de paneles, con el fin de añadir un paso más en el proceso de la construcción y participar activamente en el área de instalación de paneles en cubiertas de edificio.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE MONTEBALITO

Las empresas que apuestan por las energías renovables están recibiendo el aplauso de la Bolsa. Las acciones de Iberdrola, que sacará su filial de renovables antes de que termine el año, suben desde enero un 34,3%. Por su parte, el fabricante de aerogeneradores Gamesa, acumula una revalorización del 65,08% desde entonces, lo que le convierte en el valor que más sube del Ibex 35 en 2007.

Solaria, que salió a Bolsa el pasado 19 de junio, gana desde la OPV un 122%. Por su parte, Fersa Energías Renovables es el valor más rentable del Índice General en lo que llevamos de año ya que acumula una subida superior al 200%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_