_
_
_
_
Automoción

CIE Automotive reduce un 12% el pago por la planta de México

CIE Automotive ha cerrado de forma definitiva la compra de la planta de México que anunció a finales de agosto y lo ha hecho, finalmente, por un precio un 11,8% inferior al previsto en un principio.

Según comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa comprará la fábrica del grupo mexicano Duroplast Ramos Arizpe en la localidad de Coahuila por 27,5 millones de dólares (19,1 millones de euros), frente a los 31,2 millones de dólares (21,6 millones de euros) estimados inicialmente. Fuentes de la compañía señalaron que este ajuste es atribuible a las últimas valoraciones realizadas en la fase final de la negociación de compraventa. El precio de la transacción incluye la asunción de la deuda vinculada a los activos adquiridos.

La compra la materializa CIE-Desc filial mexicana de la empresa española, que es una sociedad compartida al 50% con la mexicana KUO Automotriz. Por este motivo, el importe final de la operación será desembolsado por los socios a partes iguales.

Con esta compra, el fabricante español de componentes eleva a seis el número de sus plantas en México y sigue reforzándose en el área Nafta. Su objetivo: aumentar sus ventas en Estados Unidos, el mayor mercado automovilístico del mundo.

Su actual base industrial en México, más que suficiente para abastecer al país, está orientada en gran parte al suministro de piezas para vehículos que son ensamblados en México para su posterior exportación a Estados Unidos. Las plantas de montaje de automóviles están junto a la línea fronteriza, por lo que la logística es muy sencilla.

La planta completa la gama de CIE en México en el área de inyección de plástico. Con la mirada puesta en EE UU, el grupo cuenta con una oficina técnica en Detroit, donde tienen su sede los grandes del automóvil, como Ford o General Motors. CIE ya tiene más empleados en América que en Europa, unos 6.000 trabajadores de una plantilla de 10.750 personas.

Archivado En

_
_