_
_
_
_
_
Al alza

Vidrala elevó su resultado un 28% por la mayor demanda de los envases de vidrio

El fabricante de envases de vidrio Vidrala sigue aprovechando la demanda al alza en los mercados del sur de Europa. Al final del tercer trimestre de este ejercicio, sus ventas netas crecieron un 14,69%, al contabilizar más de 269 millones. El crecimiento del beneficio neto fue mayor, del 28,14%, y llevó los números negros por encima de los 27 millones.

Desde el grupo de Llodio (Álava) señalan que también han jugado a su favor 'los avances en la productividad de nuestras fábricas', que están ubicadas en España, Portugal, Italia y Bélgica.

En este último país adquirió el pasado 5 de septiembre la planta de La Manufacture du Verre, la única embotelladora de envases de vidrio del reino, por 27,7 millones, incluyendo deuda.

Desde Vidrala advierten que observan un escenario alcista en los próximos meses en relación con los precios de las materias primas, por lo que apostarán por 'la eficiencia productiva' y por 'los incrementos en los volúmenes de negocio' para absorber el impacto de los costes fijos.

El centro de Bélgica, con una producción anual de 135.000 toneladas, cubrirá además la demanda de Francia, uno de los más importantes mercados de Europa en envases de vidrio, sobre todo en botellas de vinos, licores y aguas. Las instalaciones de La Manufacture du Verre están ubicadas a tan sólo diez kilómetros de la frontera gala.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_