_
_
_
_
_
Bolsa

Telefónica, BBVA y Santander pulverizan el récord histórico del Ibex, que cierra en 15.603

Los vaivenes que ha sufrido el mercado en los últimos días no han impedido que la Bolsa española cierre su sexta semana consecutiva con ganancias. La jornada de hoy ha contribuido con un ascenso del 1,42%.

La historia se repite. Tras una semana de altibajos, los inversores han preferido irse de fin de semana con buen sabor de boca con el Ibex marcando nuevos máximos históricos. El índice selectivo ha cerrado en 15.603,9 puntos tras revalorizarse un 0,5% en las cinco últimas jornadas pese a los máximos del crudo. El mismo comportamiento registró la semana pasada, cuando marcó 15.527 puntos, anterior récord.

Como viene siendo habitual en los últimos meses, la volatilidad ha dominado el mercado. ¢Las señales de cal y arena continúan sucediéndose, lo que está provocando cierta indefinición en los mercados. Afortunadamente, de momento no se han producido señales lo suficientemente contundentes por el lado negativo para que las bolsas pierdan la zona de máximos¢, resumen los expertos de Banif. Los resultados empresariales han sido los encargados de marcar el ritmo al que se han movido las bolsas esta semana en la que el petróleo ha alcanzado nuevos cotas históricas.

El mercado ha aplaudido las cuentas de la gran banca. Santander (1,20% en la semana), BBVA -que pese a cerrar la semana en negativo, hoy ha recuperado un 0,91%- y Telefónica (1,33%), han sido los motores que han llevado al Ibex hacia máximos. Los tres valores suponen un 50% del índice selectivo.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

En la jornada de hoy, el Ibex ha subido un 1,42% desmarcándose del resto de plazas europeas, que también han cerrado con alzas. A los tres grandes valores del índice selectivo se han sumado Colonial que ha recuperado un 5,44% y Ferrovial, con un 4,37% más. Las eléctricas también vivieron una jornada positiva animadas por las cuentas de Fenosa. La eléctrica ha recuperado un 0,11%.

En una semana de máximos del crudo, los inversores se han fijado en las energías renovables. Solaria ha recuperado en cinco jornadas más de un 20%. Gamesa, por su parte, ha sumado un 4% y cotiza en zona de récord.

En el mercado de divisas, el euro se cambiaba hoy a 1,4391 dólares. El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, que se cambia a 88,52 dólares, superó hoy la barrera de los 89 dólares y marcó un nuevo récord al pagarse a 89,30 dólares.

Previsiones

¢La semana que viene volverá a estar cargada de resultados empresariales. No obstante, la principal referencia será la decisión del miércoles de la Fed, pues las bolsas están descontando ya un nuevo recorte de tipos¢, señala un informe del banco Urquijo.

Más información

Archivado En

_
_