Zeltia reduce sus pérdidas un 0,7% en los nueve primeros meses
Zeltia registró unas pérdidas de 32,34 millones en los nueve primeros meses. Esta cifra supone un descenso del 0,7% respecto a las alcanzadas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos comunicados ayer a la CNMV. Entre enero y septiembre, la cifra de negocios se situó en 66,9 millones de euros, un 4,2% por encima de la alcanzada en los nueve primeros meses de 2006.
El sector de química de gran consumo totalizó el 91% de las ventas, hasta alcanzar los 60,8 millones, mientras que las del sector de biotecnología fueron de 5,7 millones. La CE concedió el pasado septiembre la autorización para la comercialización de Yondelis para el tratamiento de sarcomas de tejidos blandos en la UE. Pharmamar ya ha realizado las primeras ventas en Alemania y en el Reino Unido. La filial de Zeltia dispone de una red de ventas en colaboración con Innovex (Grupo Quintiles) que realiza la tarea de promoción y de marketing de Yondelis. La compañía británica IDIS actúa como operador logístico.
La inversión en I+D ascendió a 35,9 millones en los nueve primeros meses del año. De estos, unos 25,6 millones correspondieron a Pharmamar y 9,3 millones, a NeuroPharma.
La partida para inversiones descendió un 2,6% por el fin del reclutamiento de algunos de los estudios clínicos de Pharmamar con mayor número de pacientes. Los nuevos estudios empezarán en el cuarto trimestre.