_
_
_
_
_
CincoSentidos / Viajar

Nuevos menús de Arola para Iberia

El tándem aéreo-gastronómico que conforman desde hace tres años Iberia y Sergi Arola sigue en plena forma. La compañía vuelve a contar con el cocinero para renovar los menús que se sirven en la clase de negocios Business Plus de sus vuelos intercontinentales.

A pesar de que no es su actividad principal, Iberia sabe que le va una buena parte de sus ingresos en cuidar el estómago de sus viajeros más rentables. La compañía ofrece unos 2.500 menús al día para sus viajeros de negocios y gasta al año 100 millones de euros en mantener la máxima calidad.

Arola vuelve a enfrentarse al reto de ofrecer alta cocina a 10.000 metros de altura y en esta segunda etapa se propone ofrecer 'una opción gastronómica saludable, pero con mayor aporte proteínico'.

El servicio se inicia con un aperitivo de frutos secos al azafrán, seguido de un consomé de carne o ave. A continuación, llega una original ensalada de ventresca de atún con pimientos del piquillo o de perdiz en escabeche con alcachofas, entre otras variaciones.

Como plato principal puede elegirse carne o pescado. En la opción carne destaca el solomillo de añojo con castañas, peras y chalotas al Pedro Ximénez o la carrillera de ternera con tomillo al vino tinto. Las creaciones de pescado incluyen un suquet de rape y langostinos, o lomo de bacalao con cardo en salsa de almendras.

Los quesos tradicionales y la carta de vinos españoles se mantienen como denominador común de una oferta que Sergi Arola definió como 'una apuesta honesta para ofrecer una cocina de calidad en un medio muy diferente'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_