_
_
_
_
_
Despegue

Las acciones de Fersa se disparan en Bolsa ante rumores corporativos

Los expertos creen que E.ON o RWE podrían estar interesadas en mejorar su posición en el sector de las energías limpias a través de una participación de la compañía española.

Los rumores corporativos están impulsando la cotización del sector de las energías renovables, en especial las acciones de Fersa Energías Renovables que se han disparado un 8,72%, hasta un precio de 8,48 euros por acción. La compañía, que acumula una revalorización del 226% desde enero, está aprovechando el momento dulce que vive el sector de las energías renovables. Por si no hubiera suficientes motores para su cotización, ahora encuentra uno nuevo: especulaciones de compra.

Según explica Renta 4, las eléctricas alemanas E.ON y RWE podrían estar interesadas en comprar alguna compañía de energía renovable española para no perder la carrera por las energías limpias. De esta forma, imitarían el modelo de Iberdrola, principal accionista de Gamesa, que tan rentable le está siendo. La firma bursátil apunta a Fersa y Solaria como las únicas opciones que se le presentan a las eléctricas alemanas.

Los expertos de la sociedad de valores recomiendan estar atentos pues ¢los alemanes pueden venir con capital por delante para posicionarse en un sector muy atractivo y con posibilidades de crecimiento¢.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE FERSA

Además, Renta 4 es positiva con Fersa después de que la compañía anunciara ayer que va a ampliar en un 50% su capacidad de producción de energía eólica y así batirse con las grandes del sector. Ampliará capital por 251,4 millones de euros para incorporar parques eólicos de Enhol, Sabadell y Caja de Ahorros de Granada.

El resto del sector también está cotizando al alza. Gamesa ha repuntado un 3,48% y Solaria ha recuperado un 3,38%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_