_
_
_
_
_
Siderurgia

Arcelor invertirá 353 millones en Turquía junto a Borusan

'Joint venture' para construir un tren de bandas

El gigante siderúrgico ArcelorMittal y el fabricante turco Borusan anunciaron ayer la creación de una joint venture, participada al 50%, que invertirá 500 millones de dólares (353 millones de euros) en la construcción de un tren de bandas en caliente en la localidad turca de Gemlik. La creación de la sociedad conjunta está supeditada a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas.

El nuevo tren se instalará junto a la planta de Borçelik que ArcelorMittal y Borusan ya gestionan conjuntamente en Gemlik, en la costa del mar de Mármara. Los socios esperan que la nueva instalación entre en servicio a lo largo del primer semestre de 2010, con una capacidad de producción anual de 4,8 millones de toneladas. Su intención es vender el 85% a los fabricantes de automóviles del país y destinar el resto a la exportación.

Los desbastes que alimentarán el tren de bandas serán suministrados, básicamente, por ArcelorMittal, lo que a juicio de las empresas permitirá optimizar el nivel de servicio en mercado del acero de Turquía.

La nueva instalación permitirá doblar la actual producción de planos de Turquía, que ronda los cuatro millones de toneladas.

El responsable de productos planos para Europa de ArcelorMittal y miembro de la dirección general del grupo, Michel Wurth, recordó que Turquía mantiene un mercado del acero con unas bases sólidas que hacen prever un crecimiento anual mínimo del 6% durante los próximos 10 años.

'En ArcelorMittal, nos sentimos sumamente entusiasmados por las perspectivas de hacer extensiva la colaboración con nuestro socio Borusan a la producción de bobina caliente. Este tren de bandas fabricará productos de alta calidad que, estamos convencidos, pueden tener un gran éxito en el mercado de Turquía', añadió.

Por su parte, el consejero delegado de Borusan, Agah Ugur, destacó la conveniencia de construir el tren en Gemlik, 'que dispone de puerto propio y cuenta con una configuración industrial óptima para el proyecto'. En agosto de 2006, ArcelorMittal y Borusan decidieron construir conjuntamente una línea de galvanizado, la tercera de la planta compartida de Borçelik.

'Gracias a esta colaboración, Borçelik es hoy la planta de galvanizado más moderna de Turquía y el principal suministrador de la industria del automóvil', explicó Ugur, que recordó que Turquía todavía tiene que importar un volumen sustancial de bobina caliente, lo que da sentido al futuro tren.

ArcelorMittal está presente en el mercado siderúrgico de Turquía desde hace más de 15 años. Además de Borçelik, la planta conjunta de productos laminados en frío y galvanizados, el grupo desarrolla en el país actividades de aceros para envases, distribución, centros de servicio e inoxidables.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_