_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex pierde brillo en una jornada de números rojos en toda Europa

La Bolsa española pierde posiciones hasta situarse al cierre de la jornada en 15.327,8 puntos y se aleja previsiblemente de su máximo histórico alcanzado el viernes. El resto de las Bolsas europeas imitan al selectivo y se tiñen de rojo.

Los fuertes retrocesos sufridos por la Bolsa neoyorquina hacían prever un comienzo de semana plagado de números rojos y así ha sido. El Ibex cede un 1,3% y cierra en los 15.327,8 puntos en una jornada de recogida de beneficios.

Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid cedió el 1,23% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, el 1,94%. Las plazas europeas sufren pérdidas del 1,13% en Fráncfort; del 1,38% en París; del 1,65% en Milán y del 1,05% en Londres.

La Bolsa de Nueva York ha abierto hoy con tendencias mixtas tras cerrar el viernes a la baja con el Dow Jones de Industriales perdiendo casi 370 puntos, en un ambiente de inversores preocupados por la marcha de la economía, resultados empresariales y un dólar debilitado, y coincidiendo con el vigésimo aniversario del "crack" del 87 o "lunes negro".

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

De esta forma, la cautela se ha vuelto a imponer en los parqués, lo que desde el punto de vista de los analistas de Bankinter es "algo sano al haber corrido demasiado rápido tres de las últimas cuatro semanas. Las subidas continuadas en Bolsas suponen cada vez un un mayor riesgo implícito, al no haber quedado aún completamente superada la crisis, y estando pendiente de determinarse de manera clara el impacto final de la misma".

En el mercado español, esta mañana se han conocido los resultados de Banco Pastor, que ha presentado un beneficio de 154,1 millones de euros hasta septiembre, el 25,2% más. Sus títulos rhan reaccionado a la noticia con una subida del 0,09% hasta alcanzar los 11,63 euros por acción. Asimismo, en la jornada de hoy también se han conocido los resultados del Grupo Prisa, que ha obtenido un beneficio neto de 146 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 47,3%.

Mientras, Corporación Financiera Alba, la sociedad de cartera del Grupo March, ha perdido un 0,77% después de anunciar que sus resultados hasta septiembre eran un 41% peores que los del mismo periodo del año anterior.

En cuanto al Ibex, tan sólo Aguas de Barcelona (+0,04%) y Altadis (+0,02%) han teñido sus títulos de verde, mientras que Inditex ha cerrado plana. En el otro lado de la balanza, Abertis, con un descenso del 3,12%, Acciona (-3,08%) y Ferrovial (-2,84%) encabezan las pérdidas del índice.

En el mercado continuo, Endesa, que mañana regresará al selectivo una vez liquidada la opa de Enel y Acciona, ha perdido el 0,67%, Inbesos lo ha hecho en un 1,01% y Vueling ha ganado un 3,63% hasta los 16,56 euros. En su segunda sesión en Bolsa, las acciones de la empresa de juegos Codere repitieron cotización en 22 euros.

El euro se cambia a 1,4137 dólares, tras fijar en la apertura un nuevo máximo histórico (1,4348 dólares), en tanto que el barril de petróleo Brent se abarata y se sitúa en los 82,48 dólares.

Más información

Archivado En

_
_