OPV

High Tech aplaza su salida a Bolsa

La compañía, que esperaba el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al folleto de salida a bolsa para los próximos días, se hubiera convertido en la octava compañía en debutar en bolsa este año.

High Tech no sale a Bolsa, al menos por el momento. Así lo ha cedido el Consejo de Administración de la cadena hotelera que tenía previsto debutar en el parqué antes de final de año.

"La desfavorable coyuntura económica actual, dada la volatilidad de los mercados de valores internacionales" es una de las razones que ha llevado a la compañía a paralizar dichos planes. Además, han tenido en cuenta las discrepancias de valoración de la empresa en los mercados internacionales ya que según han explicado "había una gran diferencia entre el precio nacional y el internacional, que hacía imposible a la vez lograr el precio deseado por el equipo y los accionistas, y una base de accionistas diversificada e internacional".

High Tech, cuyos principales accionistas son Dinamia y nmás1, ha explicado en un comunicado que "la confluencia de estas circunstancias se ha unido a la lucha contra el calendario marcado por la Ley al encontrarse al límite de vencimiento del periodo de tiempo en que son válidas las auditorias de sus cuentas de resultados".

Por otro lado, High Tech ha decidido aprovechar el impulso de este proyecto y está dispuesto a llegar a acuerdos estratégicos con algunas de las compañías financieras "que se han mostrado muy interesadas en desarrollar el plan de negocio junto a la cadena hotelera, mediante la participación en su accionariado".

Señala que estas incorporaciones en "su núcleo accionarial darían un impulso importante en el proyecto global de la empresa y aportarán un gran valor añadido en el momento de que se plantee de nuevo la salida a bolsa a finales del próximo año".

High Tech se hubiera convertido en la octava compañía en debutar en el parqué antes de final de año. Proporcionar liquidez a los accionistas vendedores, amortizar deuda así como aumentar capital para elevar la capacidad financiera para crecer y mejorar la visibilidad y el acceso a los mercados de capitales eran algunos de los objetivos que perseguía la compañía con su salto a la renta variable.