_
_
_
_
_
Infraestructuras

Miles de afectados en Barcelona por los cortes en Cercanías

Decenas de miles de viajeros del área metropolitana de Barcelona tuvieron que variar el lunes sus trayectos habituales por las líneas de Cercanías ante la interrupción del servicio en dos de ellas por una incidencia en las obras del AVE este fin de semana.

¢Nuestra prioridad máxima ahora (...) es conseguir con la máxima celeridad posible restablecer la normalidad de Cercanías y evitar esta situación tan especial y de emergencia que obliga al transporte de viajeros en autobús¢, dijo el lunes a RNE el consejero de Obras Públicas de la Generalitat catalana, Joaquim Nadal.

Muchos viajeros han tardado el doble de lo habitual en llegar a sus trabajos, según la cadena de radio.

El corte en Cercanías y la reestructuración de los servicios ferroviarios que presta Renfe en Barcelona se debió a un deslizamiento de tierras en un túnel de ferrocarriles de la Generalitat.

La incidencia obligó a interrumpir en ambos sentidos el trayecto Bellvitge-Sants, lo que afecta a las líneas C2 y C10, y servicios media y larga distancia que circulan en Barcelona. Una de esas líneas de Cercanías es la que llega al aeropuerto barcelonés del Prat.

No se descarta que este nuevo problema en las obras del AVE, que podría estar solucionado en una semana, pueda incluso afectar a los planes de poner en funcionamiento la Línea de Alta Velocidad el día 21 de diciembre, como ha prometido el Gobierno Central y la Generalitat.

Archivado En

_
_