_
_
_
_
CincoSentidos

Alonso y Hamilton duelo final

Fórmula 1 El GP de Brasil decide el mundial más emocionante y polémico de los últimos años

El circuito de Interlagos, en Brasil, será el escenario este domingo de una de las carreras más apasionantes de los últimos años en la Fórmula 1. Es la primera vez desde 1986 que tres pilotos llegan al último gran premio con opciones para proclamarse campeón del mundo. Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Kimi Raikonen -por el orden que ocupan actualmente en la clasificación- se disputarán el que ha sido más emocionante y polémico mundial de Fórmula 1 de los últimos tiempos.

Con el finlandés de Ferrari como tercero en discordia, la gran atención se centra sobre los dos pilotos de McLaren. En realidad la sensación general es que se disputará más que un campeonato del mundo. Las malas relaciones entre los dos pilotos, el trato que ha recibido Alonso en un equipo emocionado con el espectacular debut en la categoría de Hamilton o el lamentable episodio del espionaje a Ferrari, que acabó de romper la relación del piloto español con la escudería dirigida por Ron Dennis, son claves en esta última carrera.

Hamilton puede convertirse en el piloto más joven en ganar un mundial -récord que ahora tiene Alonso- y en el primer piloto en ganar en su primer año en la categoría reina del automovilismo. De hecho, lo sería ya de no ser por el error que cometió en el anterior gran premio, en Shanghai, cuando tenía el título al alcance de la mano.

Más información
ACCEDE AL ESPECIAL: "ALONSO SE LA JUEGA"
ACCEDE AL ESPECIAL: "ALONSO DE LA JUEGA"

'Ese error me ha hecho más fuerte', ha dicho el piloto británico, que cuenta con el respaldo de todo el equipo para lograr su objetivo.

Alonso, por su parte, ha intentado limar asperezas en las horas previas a la cita decisiva. Tras las críticas que vertió sobre sus mecánicos en la clasificación del GP de China, en las que insinuó un posible sabotaje, y con la decisión de la FIA de destinar un comisario al box de McLaren para garantizar igual trato a los dos pilotos, Alonso quiso rebajar la tensión._

'No estoy de acuerdo con la decisión de que haya un miembro de la FIA en el box del equipo. No necesitamos tenerlo. Confío en mi equipo', dijo el piloto asturiano en las horas previas al inicio de los entrenamientos libres.

La rivalidad entre los dos pilotos del mismo equipo no deja indiferente a nadie en el circo de la fórmula 1. Pilotos en activo o ex pilotos se han pronunciado a favor de uno u otro, e incluso han especulado con la posibilidad de que el domingo la tensión pueda desembocar en un incidente entre los dos en plena carrera, algo que no sería la primera vez que ocurre en este deporte. Kimi Raikkonen sería, entonces el gran beneficiado. 'æpermil;l sólo debe ganar y esperar a que los otros dos se metan en problemas', ha dicho el ex campeón del mundo Niki Lauda.

Una carrera final acorde a la temporada.

Renault, en el horizonte de Fernando

Fernando Alonso ha negado la existencia de un principio de acuerdo con Renault para volver al equipo en el que ha vivido sus mejores años. 'Sí que ha sonado en estos últimos días, no sé porqué motivo, ni quién lo ha lanzado. Es un rumor que ha cogido fuerza a base de repetirlo, pero no hay nada'. Pese a la negativa, su representante, Luis García Abad, se ha reunido estos días con Flavio Briatore en Interlagos. Alonso tiene otro año de contrato con McLaren, aunque el equipo podría dejarlo marchar tras una relación tan polémica.

Archivado En

_
_