_
_
_
_
_
OPV

Codere sube un 4,76% en su debut en Bolsa

El mercado ha mostrado su curiosidad ante el debut de la primera empresa del sector que cotiza en el parqué español. De esta forma, el éxito de la demanda superó en 1,9 veces la oferta inicial. En el estreno, marcó su primer cambio en 21,15 euros.

Las acciones de Codere cerraron su estreno en Bolsa con una subida del 4,76%, hasta cambiarse a 22 euros, y negociaron un total de 3.307 millones de títulos. En el primer precio, las acciones de la compañía de juegos recreativos, se cambiaron a 21,15 euros. Tímido avance después de una preapertura en la que llegó a subir un 5%.

Codere se ha estrenado en Bolsa una semana antes de lo previsto, decisión que dejó perplejo a un mercado desacostumbrado a retrasos. Codere debutó hoy a un precio de 21 euros por acción.

Tras el tradicional toque de campana "virtual" con el que el parqué madrileño da la bienvenida a las nuevas cotizadas, el presidente y consejero delegado de Codere, José Antonio Martínez, consideró que el crecimiento que presenta la compañía no se ha pagado en el precio de salida, por lo que lo hay que dar tiempo a los mercados para que se ajusten precios y valores.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE CODERE

Inicialmente, la compañía no tiene intención de repartir dividendos a corto y medio plazo, según su presidente y consejero delegado, que explicó que decidieron reservar la operación a inversores institucionales por el desconocimiento que existe del sector entre los pequeños ahorradores.

Pese a esta moderado ascenso en su primer cambio, el presidente de Codere se mostró orgulloso de que la compañía haya llegado al parqué. "Pasar esta aduana ha sido en nuestro caso un parto largo y difícil¢, ha explicado después del toque de campana. El máximo ejecutivo de la compañía de juegos cree que los inversores "verán el recorrido de la acción" ya que considera que "es un valor para el largo plazo".

El éxito de la demanda, que superó en 1,9 veces la oferta inicial, y un precio final situado en la zona más baja de la banda indicativa inicial de entre 21 y 26 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en unos 1.155,8 millones de euros, han despertado la expectación de los inversores ante el debut de la primera empresa del sector que cotiza en el parqué español. Así, tras la colocación, el 'free float' (entendido como las acciones no controladas por el consejo de administración, los altos directivos y la familia Martínez Sampedro) superan el porcentaje del 25%.

La oferta del grupo de juego privado, que se divide en una oferta de venta (OPV) y una de suscripción (OPS), ha consistido en un único tramo dirigido a inversores cualificados, tanto españoles como extranjeros. Además, en la OPV se han distribuido un total de 4.086 millones de acciones, ampliables a 5.164 millones de títulos si se ejercita el §green-shoe§ en su totalidad. Por su parte, la oferta de suscripción comprende 6.693 millones de acciones de nueva emisión de la compañía.

Además, Codere ha informado a la Comisión Nacional del Mercados de Valores que ha suscrito la refinanciación de su deuda 'senior' por un importe de 100 millones de euros. La nueva financiación, suscrita con Barclays Capital, Credit Suisse y BBVA, está dividida en dos tramos, uno por un máximo de 60 millones de euros en forma de préstamos y avales y otro de hasta 40 millones de euros en línea de avales.

Oportunidades de expansión

Según Codere, el objetivo de su salida a Bolsa, que supone el sexto debut del año en el parqué español, se centra ¢en la posibilidad de financiar las importantes oportunidades de expansión y crecimiento, así como tener un mejor acceso a los mercados de capitales¢.

El grupo destinará los recursos que obtenga a la financiación de sus adquisiciones en México, descartando el reducir su deuda. En concreto, Codere financiará la compra del 49% de CIE-Las Américas, por un total de 107 millones de euros, y la adquisición de la participación del 10% en Codere México de Fernando Martín Laborda, valorada en 23 millones de euros.

Respecto a los mercados donde la empresa de juego privado estudiaría otras oportunidades de compra, Martínez Sampedro señaló a España e Italia como ¢los más atractivos¢ para seguir creciendo, ya que es donde ¢hay un mejor nivel de empresas asumibles e inversiones con retorno¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_