_
_
_
_
_
Comunicado

Horcona confirma un acuerdo de compra con los principales accionistas de Inbesòs

Se ha desvelado la identidad del interesado en tomar el control de Inbesòs. El grupo aragonés Horcona ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado un principio de acuerdo con los accionistas de control de la inmobiliaria, Recerca -con un 36,24%- y María Rosa Colomer -con un 19,53%, para comprarles su participación.

Horcona añade en el comunicado que, en el caso de que la operación prospere, lanzará una opa por el 100% del capital, algo a lo que está obligado al pasar a controlar más del 30% de la inmobiliaria. Las acciones de la inmobiliaria han regresado al parqué con una fuerte subida del 20%, pero han cerrado con pérdidas del 6,76%.

La operación está sujeta al proceso de auditoría y estudio legal previo a las compras de compañías mercantiles (due diligence) y el precio "podría ser inferior al valor actual de cotización en el mercado", que es de 26,48 euros por acción, tras subir un 21,36% antes de la suspensión aprobada ayer por la CNMV.

Recerca, sociedad controlada por el vicepresidente de Inbesós, Javier Vila, es el accionista de referencia de Inbesós, ya que posee el 36,24% del capital de la compañía, mientras que María Rosa Colomer Carón es la segunda accionista en importancia, con un paquete del 19,53%.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE INBESâS

Horcona, empresa creada hace 35 años en la villa zaragozana de Tauste por la familia aragonesa Bartibas, distribuye su actividad en dos grandes líneas: el tratamiento y fabricación de hormigones y áridos, y el sector de la construcción.

Inbesós participa en la actualidad en la construcción de promociones en Sant Feliu de Guíxols (Girona) y en el barrio de Hostafrancs de Barcelona, así como en la urbanización de promociones en Palafrugell (Girona) y Reus (Tarragona).

La cartera de proyectos en curso y las reservas de suelo se cifran en 124.000 metros cuadrados de techo residencial, lo que equivale a 850 viviendas y 13.000 metros cuadrados de superficie edificable para uso terciario.

El grupo inmobiliario obtuvo el año pasado un beneficio de 3,57 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,91% respecto al ejercicio anterior, e incrementó su cifra de negocio un 22%, hasta los 37,16 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_