_
_
_
_
Carburante vegetal

El grupo Repsol se adjudica en el puerto de Bilbao una planta de biodiésel

El Puerto de Bilbao será una de las referencias en España en cuanto a la implantación de plantas de elaboración de carburantes vegetales. La institución portuaria bilbaína ha adjudicado a Petronor, del grupo Repsol, la construcción de una planta de biodiésel que supondrá una inversión de unos 35 millones.

Al concurso de adjudicación se habían presentado otros tres consorcios. El proyecto de la planta, que generará combustible a partir de la soja y el girasol y que se ubicará en el municipio de Zierbena, deberá ahora pasar los filtros de la Administración en materia medioambiental.

En apenas tres años varias empresas han mostrado su interés en producir biodiésel y bioetanol en el Puerto de Bilbao. En la actualidad, la institución presidida por José Ángel Corres ha aprobado dos proyectos de instalaciones de biodiésel, una de ellas propiedad de Biocombustibles de Zierbena, del grupo CIE Automotive, y el otro de Bunge Ibérica. Hay un tercer proyecto de biodiésel, el de la empresa Diesel Energy y otro de bioetanol de Bioner Energy, que deben superar los trámites medioambientales.

La Autoridad Portuaria de Bilbao tiene reservados 200.000 metros cuadrados para la producción de energías limpias.

Archivado En

_
_