_
_
_
_
_
Comunicado

Los accionistas mayoritarios de Inbesós anuncian su salida de la inmobiliaria

El presidente de la inmobiliaria, Jaime Vila Mariné, ha confirmado a la CNMV que Recerca y Mª Rosa Colomer Carón, accionistas mayoritarios de la compañía, "han alcanzado un principio de acuerdo" para vender su participación. Los títulos de Inbesós han sido suspendidos poco antes de conocerse la noticia cuando acumulaban una revalorización del 50% en dos días.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido ¢suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, al amparo del Artículo 33 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, la negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones, u otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta, de la entidad Inbesós S.A., mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad¢.

Por su parte, Jaime Vila Mariné ha respondido "sobre dicha cuestión, si bien desconocemos si está relacionada con dicha circunstancia, ponemos en conocimiento de esa Comisión Nacional que los accionistas 'Recerca S.A.' y Mª Rosa Colomer Carón, han alcanzado un principio de acuerdo para vender la participación que ostentan en esta sociedad. Dicha operación se encuentra en fase de estudio".

La participación de los accionistas principales de la compañía, Recerca y María Rosa Colomer, asciende al 36,24% y al 19,53% respectivamente. En el caso de que vendan al mismo comprador, éste último se haría con más de la mitad de Inbesós, por lo que estaría obligado a lanzar una opa por la totalidad. Grupo Kiluva entró en la compañía el día 10 con la compra de un 5%.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE INBESOS

En el momento de la suspensión de la cotización por la CNMV, las acciones de Inbesós ganaban un 21,36% hasta los 26,48 euros. Ayer escalaron otro 24,69%. Así, en dos sesiones, las acciones de la compañía han subido más del 50%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_