_
_
_
_
_
Resultados

Los beneficios de Google se elevan un 46% en el tercer trimestre

El líder de búsquedas por internet Google informó el jueves de un aumento del 46% de sus beneficios del tercer trimestre, impulsado por una mayor participación de mercado y ajustados controles de costes, lo que superó las expectativas de Wall Street. Sus títulos cerraron la sesión con una subida del 0,97% hasta los 639,62 dólares.

Los beneficios netos del tercer trimestre aumentaron a 1.070 millones de dólares, o 3,38 dólares por acción diluida, que se comparan con 733,3 millones de dólares, o 2,36 dólares por acción diluida, del mismo trimestre del año anterior.

Excluidos los ingresos extraordinarios, las ganancias fueron de 3,91 dólares por acción en el último trimestre. De esta forma, los ingresos brutos de Google crecieron un 57% a 4.230 millones de dólares.

Wall Street esperaba, en promedio, una ganancia neta de 3,22 dólares por acción, según Reuters Estimates. Excluidos los ingresos extraordinarios y los costes de compensación en acciones, la media de las estimaciones de los analistas eran de 3,77 dólares por acción. Los analistas, esperaban que los ingresos trimestrales crecieran un 54% respecto del mismo periodo del año anterior a 4.130 millones.

A pesar del crecimiento de las cifras, la tasa de crecimiento cayó desde el 70% del tercer trimestre del 2006 y del 96% del mismo período del 2005.

Las proyecciones de ingresos para el tercer trimestre estaban un rango de entre 4.000 millones y 4.290 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Se espera que el crecimiento del cuarto trimestre disminuya al 47%. La empresa está creciendo cinco veces más rápido que sus rivales Yahoo Inc y Microsoft Corp.

Sus títulos cerraron la sesión con una subida del 0,97% hasta los 639,62 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_