_
_
_
_
_
Fusión

BBVA integrará en 2008 sus cuatro bancos en EE UU

BBVA integrará los cuatro bancos que posee en EE UU en uno solo. Francisco González, presidente de la entidad, explicó ayer en Washington que, aunque aún se trabaja en la futura imagen de marca, el plazo para fusionar los cuatro bancos es de 12 meses por lo que la operación concluirá en 2008.

BBVA, que tiene una oficina corporativa en Nueva York, adquirió en 2004 Valley Bank. Un año más tarde se hizo con Laredo National Bank y, en 2006, compró Texas Regional Bancshares y State National Bank.

La operación más importante 'tanto por el importe 6.600 millones de euros como desde el punto de vista estratégico', explicó González, se produjo este mismo año al adquirirse Compass.

De este modo, BBVA se ha convertido en el primer banco regional en el conocido como Sun Belt (el Cinturón del Sol o la zona del sur de EE UU) y el 24 en el ránking de activos a nivel nacional. El grupo español tiene 665 sucursales distribuidas por siete Estados. El presidente quiso recalcar que el área donde tienen mayor presencia es una de las de mayor crecimiento del país.

González, que ayer se reunió con congresistas de algunos de los Estados donde ha entrado BBVA, aseguró que la división americana del banco aportará en un año el 10% del beneficio del grupo.

'Estamos creando una franquicia muy importante', afirmó. Luego, reiteró que están exportando a EE UU una forma innovadora de hacer banca, 'porque no tiene sentido competir haciendo lo mismo que se hace aquí. Hay que diferenciarse'.

González explicó que los bancos bajo su control no han estado en el mercado subprime'. Sobre la crisis de liquidez, señaló que no ven en sus libros nada distinto de lo que había antes del verano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_