Globalia se alía con Aeroflot para enlazar España con Rusia
El grupo turístico Globalia ha elegido Aeroflot para volar en código compartido hacia la capital rusa. Y ha fijado Madrid y Málaga y Barcelona como destinos españoles de conexión por su fuerte demanda desde y hacia aquel país.
A través del acuerdo, la aerolínea española operará vuelos diarios entre Madrid y Moscú a partir del próximo 29 de octubre.
Ambas aerolíneas, miembros de la alianza SkyTeam, también han pactado dos vuelos semanales (jueves y sábados) entre Málaga y Moscú.
En el marco de esta colaboración tienen previsto, además, abrir vuelos directos entre Barcelona y Moscú. De esta manera, Air Europa amplía a Rusia su cartera de operaciones en código compartido, en la que se incluyen los acuerdos con la norteamericana Continental para volar a Nueva York, o con Air France para compartir la ruta Madrid-Londres.
Estas nuevas operaciones forman parte de la estrategia de la alianza SkyTeam 'de reforzar la colaboración entre las compañías a fin de ofrecer a sus clientes la mayor cantidad de destinos desde los cuales acceder a las rutas propias de cada aerolínea', según un comunicado de Globalia.
Así, los pasajeros procedentes de Moscú podrán enlazar en Madrid, Málaga y posteriormente Barcelona, con los vuelos de Air Europa hacia Canarias o el Caribe.
A su vez, los pasajeros procedentes de España podrán tomar en Moscú cualquiera de los vuelos de Aeroflot hacia cualquiera de sus destinos en Rusia.
La selección de destinos españoles obedece a la alta demanda que existe de pasajeros rusos que están afincados en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona y en Málaga, provincia donde los rusos hacen negocio en enclaves como Marbella. También los ciudadanos rusos tendrán la oportunidad de enlazar otras ciudades españolas con vuelos internos de Air Europa.
Aeroflot es la mayor aerolínea de Rusia, perteneciente al Estado. Fue fundada en 1923, tras la Revolución Soviética.
Vuela a 93 destinos en 47 países y cuenta con 78 aviones propios y 45 pertenecientes a otras filiales. Air Europa transportó a nueve millones de viajeros el pasado año.