_
_
_
_
_
Colocación

Santander fija el precio de canje de los bonos convertibles en 16,04 euros

El precio de canje de las acciones que se entregarán a cambio de los bonos convertibles emitidos por el Santander para financiar parte de la compra de ABN Amro ha quedado establecido en 16,04 euros por título, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este precio resulta de aplicar un 116% a la media aritmética de los precios medios ponderados de la acción de Banco Santander en el mercado continuo español en los cinco días hábiles bursátiles anteriores a hoy, que fue de 13,83 euros.

Santander emitió el pasado mes de septiembre 7.000 millones de euros en bonos convertibles, de cinco años de vida y que podrán convertirse anualmente a este precio, para financiar parte de la compra de ABN Amro, culminada con éxito junto a Royal Bank of Scotland y Fortis, y cuya liquidación se produjo hoy.

Esas obligaciones fueron suscritas por la filial emisora de los Valores Santander. En un primer paso, estos valores pasarán a ser necesariamente canjeables a partir del próximo viernes en las obligaciones emitidas, que a su vez serán convertibles en acciones del banco.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DEL SANTANDER

Así, ¢no cabe ya la posibilidad de que los Valores Santander sean amortizados anticipadamente el 4 de octubre de 2008¢, indicó la entidad.

La relación de conversión de las obligaciones en acciones (número de acciones de la entidad que corresponde a cada valor) quedó fijado en 311,75 acciones por cada Valor Santander. Esta relación de conversión resulta de dividir el valor nominal de cada Valor Santander (5.000 euros) por el precio de referencia (16,04 euros).

La admisión a cotización de los Valores Santander en el Mercado Electrónico de Renta Fija de la Bolsa de Madrid se producirá no más tarde del 4 de noviembre.

Santander adquiere con la compra de ABN Amro por el consorcio los activos del banco holandés en Italia (Antonveneta) y Brasil (Banco Real), por los que tendrá que desembolsar alrededor de 19.900 millones de euros.

Nueva emisión de deuda subordinada

Según fuentes del mercado recogidas por Ep, la entidad lanzará una emisión de deuda subordinada para inversores institucionales denominada en varias divisas que, de forma conjunta, alcanzaría como máximo los 6.500 millones de euros.

En concreto, el banco que preside Emilio Botín tiene pensado colocar esta deuda en euros, dólares y libras con un máximo de 3.000 millones de euros, 3.000 millones de dólares y 1.000 millones de libras que, según los cambios actuales, permitiría al banco captar unos 6.548 millones de euros.

En todo caso, las mismas fuentes concretaron que el banco español está aún visitando las principales plazas europeas para conocer el interés de los inversores institucionales, por lo que aseguran que el importe definitivo puede variar.

La cantidad obtenida por la colocación de esta emisión de deuda tiene por objeto mejorar sus ratios de capital tras la compra de ABN Amro en la que el Santander está inmerso en un consorcio junto a Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_