_
_
_
_
Dirección

Juan Ignacio Entrecanales entra en el consejo de Endesa

El consejo de administración de Endesa procederá en la reunión que está prevista que se celebre mañana a una renovación de todos sus miembros por cooptación, excepto los dos consejeros externos que fueron consensuados con la compañía eléctrica por los nuevos accionistas Enel y Acciona (Borja Prado en representación de la italiana y Fernando D'Ornellas por la constructora) además del puesto de consejero delegado que seguirá desempeñando Rafael Miranda.

æpermil;ste aceptó hace unos días la oferta para continuar que le habían hecho tanto Enel (a la que corresponde su nombramiento según los pactos parasociales) como Acciona.

La lista ya está preparada y a cada uno de los socios le corresponden cinco miembros. Por el lado de Acciona, además del citado D'Ornellas, se encuentra el propio presidente de la constructora, José Manuel Entrecanales; el vicepresidente de la misma y primo de éste, Juan Ignacio Entrecanales; Carmen Becerril, responsable del área energética de Acciona y Valentín Montoya, consejero director general económico financiero.

En el caso de que el número de miembros, hoy por hoy limitado a 10, aumentara, Acciona tendría previsto nombrar también como consejero de Endesa a Juan Manuel Urgoiti, también vicepresidente de la compañía constructora española.

Por parte de Enel, además de los ya citados, como adelantó Cinco Días, serán nombrados Andrea Brentan, responsable del área internacional de fusiones y adquisiciones de la compañía; Miguel Antoñanzas (actual presidente de Viesgo, filial española de Enel), y un quinto consejero que contará con un perfil político.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_