BBVA lanza créditos sin interés para clientes de la tercera edad o dependientes
BBVA ofrecerá créditos gratuitos a sus clientes en situación de dependencia o mayores de 65 años. Los préstamos podrán ascender a una cantidad máxima de 3.000 euros y su plazo de amortización será de tres años.
La entidad abrió ayer una línea de financiación especial dotada de 30 millones de euros para atender las solicitudes. Estará vigente hasta el 28 de febrero del año que viene o cuando se otorguen los primeros 10.000 créditos.
Los interesados en acceder a uno de estos préstamos con tipo de interés 0% y sin comisiones deben ser españoles o residentes legales en el país. También deben contar con certificado de dependencia o acreditar ser mayores de 65 años, así como tener domiciliada su nómina o pensión en el banco. Para aquellos casos donde el dependiente carezca de ingresos recurrentes, bastará con que un familiar del solicitante sea cliente de la entidad.
El grupo que preside Francisco González ha puesto en marcha iniciativas similares en el pasado. En 2004, abrió una línea de financiación para madres llamada Préstamo Nacimiento y, en 2006, otra para menores de 25 años denominado Préstamo Joven.