Banca

Bancaja aumenta un 18,93% sus resultados y mantiene las previsiones para final de año

A pesar de la crisis de la promotora inmobiliaria Llanera y la deuda contraída con esta empresa de 92 millones de euros, Bancaja no retocará sus previsiones de beneficio para el cierre del año. La caja valenciana sostiene que ganará en torno a lo barajado, un 17% más que el pasado ejercicio, sin contar las plusvalías de Metrovacesa. Además, prevé situar su ratio de eficiencia en el 40% y colocar su solvencia en el 12%, como se estipulaba en su plan estratégico.

Bancaja reconoce que el ratio de morosidad se incrementará, aunque advierte que lo cubrirá con 'provisiones más que suficientes'. La entidad afirma que gracias a la 'positiva evolución' de captación de pasivo en los últimos meses, no necesitará realizar emisiones en el mercado institucional en el resto del año.

La caja valenciana ha anunciado que el tercer trimestre se ha saldado con unas ganancias de 324 millones de euros, lo que representa un 18,93% respecto al mismo periodo del año anterior. El volumen de negocio alcanzó los 171.675 millones de euros, un 27,31% más.

El crédito creció un 31,15%, hasta los 80.173 millones de euros mientras que la captación de recursos subió un 24,12% y alcanzó los 91.502 millones de euros. Este incremento del negocio ha estado apoyado en la expansión (el 41% de la actividad proviene ya fuera de Valencia).