Philips sufre su mayor caída en Bolsa tras anunciar que incumplirá previsiones
Philips sufrió ayer una caída del 6,3% en Bolsa, su mayor descenso en cuatro años después de que la compañía holandesa registrase un recorte de beneficios y anunciase que su división médica no va a cumplir las previsiones. El resultado neto del tercer trimestre pasó de 4.240 millones en 2006 a 331 millones en 2007. Hace un año, el grupo se apuntó como extraordinarios la venta de su división de semiconductores, lo que le reportó unos ingresos de 6.400 millones.
Las ventas de la división médica subirán un 4%, según las previsiones, frente al 6% esperado, según aseguró ayer en una conferencia telefónica el responsable financiero Pierre-Jean Sivignon.
La facturación creció un 7% hasta alcanzar los 6.524 millones, gracias al crecimiento de los negocios de consumo y en mercados clave en expansión. El resultado operativo sumó 438 millones, seis veces superior al del mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó los 71 millones.
El presidente de la firma, Gerard Kleisterlee, aseguró que Philips está 'en el camino adecuado' para cumplir con los objetivos del plan Vision 2010, que incluía la reorganización de áreas con el objetivo de lograr una mayor rentabilidad operativa dentro de tres años.