_
_
_
_
Sanción

Nueva multa millonaria a France Télécom por abuso de posición dominante

France Télécom tendrá que pagar 45 millones de euros por abuso de posición dominante en el sector de las líneas ADSL de internet, según la condena que ayer le impuso el Tribunal de Competencia francés tras una denuncia de T-Online (Deutsche Telecom) y de Liberty Surf (Telecom Italia).

Los hechos se remontan a 2001 y 2002, cuando la compañía abusó de su condición de operador histórico para extender la comercialización de su filial de internet Wanadoo e instar a sus colaboradores a denigrar y hablar mal de otros operadores de la competencia. Además, el organismo de Competencia reprocha a la compañía no haber dado a sus competidores la misma información que a sus propios agentes comerciales sobre las líneas susceptibles de utilizar la tecnología ADSL. En aquella época, France Télécom controlaba el 90% del sector de las líneas de ADSL.

Aunque 'la reiteración de las prácticas' condujo a Competencia a incrementar la multa un 50%, el operador ha obtenido una rebaja del 25% a cambio de no recurrir la sanción, si bien reprochó en una nota 'la política constante de ejemplaridad punitiva de la autoridad administrativa francesa'. Desde 1994, France Télécom ha sido condenada 10 veces por el organismo, acumulando multas por 490 millones y erigiéndose en el peor alumno de la libre competencia en Francia. En noviembre de 2005 fue condenado al pago de 80 millones por abuso de posición dominante, tras una multa récord de 256 millones el mismo año por pactar precios con SFR y Bouygues.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_