_
_
_
_
_
Valores de moda

El furor por las energías renovables lleva a Gamesa hasta máximos

Gamesa está de enhorabuena. Pertenecer a uno de los sectores más atractivos para los inversores le está sirviendo al valor para cotizar en máximos históricos. Sus títulos se cambian a 31,41 euros gracias a buenas noticias empresariales y a que las energías limpias se han puesto de moda.

El fabricante de aerogeneradores está imparable. Sus acciones llevan dos semanas en pleno ascenso. La entrada de dinero ha llevado a Gamesa a marcar máximo histórico. La compañía cotiza en 31,41 euros, por encima de los 31,08 registrados en agosto, al dispararse hoy un 2,15%. Las buenas perspectivas del sector y los nuevos acuerdos suscritos por la compañía están sirviendo de impulso a un valor que acumula un 50,65% en lo que llevamos de año, lo que la convierte en el segundo valor más rentable del Ibex desde enero.

Colgarse el cartel de ¢renovable¢ está significando para muchas compañías cotizadas fuertes revalorizaciones en Bolsa. Gamesa es uno de los valores que está sacando provecho del furor que se ha desatado en el mercado por las energías limpias. En las dos últimas semanas, sus títulos han subido cerca de un 10%.

La semana pasada, la compañía anunció un acuerdo con Endesa para la venta de aerogeneradores por valor de 430 millones de euros y además anunció la creación de una sociedad conjunta para distribuir aerogeneradores. Ambas noticias sirvieron de impulso para el valor. Los expertos de Banif consideran que este último acuerdo es importante ¢para asegurar el suministro de componentes críticos para las plantas de producción de turbinas a tiempo¢.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE GAMESA

Gamesa sufrió retrasos en el suministro de componentes en el primer semestre de 2007 que podrían ser solucionados con la creación de esta compañía logística. Además, en la firma bursátil añaden que es positivo que la compañía ¢esté reforzando su actividad logística y mejorando el suministro de componente críticos a través de la firma de acuerdos con diferentes suministradores¢.

Diego Chao, analista de Bankinter, considera además que la compañía se está beneficiando del momento actual de mercado. ¢Los inversores se están decantando por las empresas industriales sin olvidar que todas las noticias referentes al cambio climático tienen un efecto positivo en la cotización de Gamesa¢, añade el experto.

Especulaciones corporativas

Además, parte de la subida de Gamesa se debe a la posibilidad de que la compañía de aerogeneradores protagonice algún movimiento corporativo. Renta 4 señala que los rumores sobre un posible aumento de participación o incluso una opa por el 100% por parte de su principal accionista, Iberdrola, son recurrentes. Los expertos ven muy probable esta posibilidad teniendo en cuenta que en los últimos meses asistimos a un proceso de concentración en el sector a nivel internacional ya que la alemana Repower despertó el interés del grupo indio Suzlon y el francés Areva. Ambas compañías lanzaron ofertas de compra sobre la primera.

Aunque la compañía española ya está cotizando por encima del precio objetivo de consenso de Bloomberg, algunas casas de análisis creen que todavía es buen momento para tomar posiciones en el valor. Las firmas extranjeras Merrill Lynch y HSBC consideran que los títulos de la compañía pueden alcanzar los 37 euros, lo que supone un recorrido del 20% desde los precios actuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_