_
_
_
_
_
Farmaceutica

Pharma Mar espera que Yondelis se venda en España a finales de año

La Comisión Europea autorizó en el mes de septiembre la comercialización del fármaco para el tratamiento del sarcoma avanzado de tejidos blandos.

El director financiero de la empresa farmacéutica española Pharma Mar, Luis Mora, dijo a Efe que espera que a finales de año hayan concluido las negociaciones de precios para poder vender en España Yondelis, un medicamento para el tratamiento de los sarcomas de los tejidos blandos.

Yondelis es el primer fármaco contra el cáncer desarrollado por la farmacéutica española Pharma Mar, filial de Zeltia, especializada en la búsqueda de compuestos de origen marino para tratar enfermedades tumorales y que se vende ya en Reino Unido y Alemania, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Tras la comercialización del producto en Alemania y Reino Unido, la compañía cree que el próximo país en el que será posible adquirir el medicamento será en alguno de los países escandinavos, donde tampoco es necesaria la negociación del precio con las autoridades sanitarias como sí ocurre en España, Francia e Italia.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ZELTIA

El precio de venta del medicamento en estos dos países europeos es de unos 5.050 euros para cada ciclo de tratamiento, con una media de cinco, según Mora, quien informó también de que en este año Yondelis llegará al 75% del mercado de los países de la UE.

La venta de Yondelis para tratar el sarcoma puede llegar en Europa a los cien millones de euros en los años de máxima venta, una cifra que la compañía espera que se multiplique por tres o cuatro cuando se apruebe una nueva indicación del fármaco para el tratamiento del cáncer de ovario.

Este tumor femenino tiene una incidencia en la población mucho mayor que los sarcomas de tejidos blandos y Mora indicó que la probabilidad de que se apruebe la nueva indicación por parte de la agencias del medicamento de Europa y EEUU, la EMEA y la FDA, es ¢muy alta¢ y subrayó que al ritmo actual podría aprobarse ¢a finales de 2008 o principios de 2009¢.

Zeltia ha cerrado la sesión en Bolsa con un repunte del 2,45%, a un precio de 7,96 euros por acción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_