_
_
_
_
Telefonía móvil

Francia rechaza la oferta del único postor por la cuarta licencia de UMTS

Hace siete años, los principales grupos de telecomunicaciones del mundo pagaron miles de millones de euros por las licencias de telefonía móvil de tercera generación UMTS que se subastaron en Europa. Ahora, la euforia se ha enfriado hasta tal punto que Francia lleva varios intentos de adjudicar la cuarta licencia del país y, simplemente, no lo consigue.

El último intento frustrado se produjo ayer. El regulador francés de las telecomunicaciones rechazó la candidatura de FreeMobile, la marca del grupo Iliad, y eso que era la única que se había presentado.

La Autoridad de Regulación de las Comunicaciones Electrónicas y de Correos justificó el rechazo a FreeMobile porque la propuesta 'no respetaba los criterios de calificación'. En concreto, el organismo se refirió a problemas en 'la capacidad de pagar la parte fija del canon' para la obtención de la licencia, que suma casi 620 millones de euros.

A finales de julio, Iliad anunció que había presentado una propuesta en el concurso público para convertirse en el cuarto operador UMTS de Francia, pero que había solicitado un escalonamiento en varios años del pago del canon de entrada.

Tras conocerse el rechazo de su candidatura, la empresa reafirmó su interés por la licencia e instó al Gobierno a que lo ponga más fácil.

Archivado En

_
_