_
_
_
_
_
Capital riesgo

Magnum ultima el mayor fondo español, de 850 millones

La sociedad de capital riesgo Magnum, liderada por Ángel Corcóstegui, Baldomero Falcones, Enrique Leyva y João Talone, está a punto de cerrar su primer fondo que será el mayor logrado nunca en España por el sector. El fondo de Magnum contará con 850 millones para invertir en el mercado español y portugués, superando en volumen a los fondos cerrados por Mercapital, la firma de inversión de la familia Loizaga. El fondo lo han cubierto inversores de la Península Ibérica e internacionales.

Los ex directivos del SCH, Ángel Corcóstegui y Baldomero Falcones, promueven este fondo que espera invertir todo el capital comprometido en unos cuatro o cinco años, a razón de dos o tres operaciones anuales. El fondo tiene como socios, además, al ex presidente de EDP, João Talone, y al ex responsable de McKinsey en España, Enrique Leyva.

El fondo de Magnum realizó su primera adquisición comprando el 60% del grupo de ingeniería civil español EP Eptisa por 85 millones el pasado julio. Esta compra responde a uno de los objetivos fundamentales del fondo, que es invertir como accionista principal en empresas medianas y grandes del mercado español y portugués, tanto cotizadas como no cotizadas. Eptisa, líder en ingeniería civil, cuenta con siete filiales fuera de España. El grupo EP cerró 2006 con una facturación de 175 millones.

Tras la formalización de la venta, Magnum ocupa cuatro puestos en el nuevo Consejo de Administración del grupo. Baldomero Falcones será el nuevo presidente. Ángel Corcóstegui ocupará un puesto de vocal dentro del consejo, igual que João Talone.

Falcones aseguró que 'la aportación de Magnum permitirá a Eptisa financiar inversiones estratégicas en sectores y mercados de alto potencial de crecimiento'. El nuevo presidente estima que facturarán 300 millones de euros en 2009.

Presidente de Eptisa

Baldomero Falcones ocupará la presidencia del grupo español de ingeniería civil EP Eptisa, del que Magnum posee el 60% del capital. Ángel Corcóstegui ocupará un puesto en el consejo de la compañía, que prevé alcanzar los 300 millones de facturación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_