_
_
_
_
_
Juicio

La sentencia del 11-M se hará pública el 31 de octubre

El tribunal que juzga los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid hará pública su sentencia el próximo 31 de octubre, cuatro meses después de la finalización del macrojuicio, según anunció el miércoles la Audiencia Nacional. La lectura de la sentencia se llevará a cabo a las once de la mañana en las instalaciones de la Audiencia en la Casa de Campo de Madrid, donde desde el 15 de febrero al 2 de julio de este año se celebró el juicio más importante por delitos de terrorismo realizado hasta ahora en España.

En una providencia firmada por el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, se cita para la notificación del fallo a todas las partes personadas y a todos los procesados.

Asimismo, se pide a Instituciones Penitencias que traslade a los acusados en prisión a centros de la capital para que asistan a la lectura de la sentencia,

La providencia también solicita que se libre una comisión rogatoria a Italia en relación con Rabei Osman el Sayed, ¢Mohamed el Egipcio¢, uno de los supuestos cerebros de los atentados y que tras el juicio regresó para cumplir en cárceles italianas una condena pendiente por un delitos de terrorismo.

Los atentados del 11-M contra cuatro trenes de Cercanías, atribuidos a una célula radical islamista, mataron a 191 personas e hirieron a más de 1.800, convirtiéndose en los peores vinculados a Al Qaeda en Europa.

Para los 27 acusados por delitos que van desde asesinato y pertenencia a organización terrorista hasta colaboración y suministro de sustancias explosivas se piden penas de hasta 39.000 años de cárcel.

El juicio fue seguido con una gran expectación mediática, y fueron numerosas las referencias a la supuesta implicación de ETA en los atentados, algo descartado totalmente por la Fiscalía, que considera que se llevaron a cabo al amparo de Al Qaeda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_