_
_
_
_
_
Jean-Luc Bachelier

'¿Mujeres? ¡Pero si el 15% de mis pacientes son hombres!'

Es una de las máximas autoridades francesas en medicina estética. Vive a caballo entre París y Londres, donde también pasa consulta. Es pionero en la rinoplastia no quirúrgica.

El doctor Jean-Luc Bachelier es una de las máximas autoridades francesas en el campo de la medicina estética. Vicepresidente de la Asociación Nacional de Medicina Estética y profesor de la Universidad Descartes París V, Bachelier participó recientemente en el Congreso Mundial sobre Antienvejecimiento celebrado en Montecarlo y expuso su nueva técnica de hilos y suspensiones para un silhouette lift, técnica en la que es pionero e instructor de sus colegas franceses. Entre sus diversas habilidades destaca un nuevo tratamiento para el aumento de labios que rediseña el labio superior y da volumen al inferir a través de un efecto unrolling que no produce inflamación. Además es pionero en la rinoplastia no quirúrgica.

¿A qué edad recomendaría a una mujer comenzar un tratamiento de belleza?

¿Por qué a una mujer? ¡El 15% de nuestros pacientes son ya hombres! En cuanto a la edad, creo que el tratamiento debe iniciarse cuando el paciente está descontento con sus arrugas. La toxina botulínica suele inyectarse a partir de los 35 años en el caso de las mujeres y con 40 años en los varones. Los productos de relleno pueden empezar a utilizarse antes. Cada vez hay más gente descontenta con la morfología de sus labios, con los surcos nasogenianos, con el perfil de su nariz o con unos pómulos poco marcados. Nuestros clientes vienen buscando gestos simples, tratamientos que les mejoren, pero no les transformen y sobre todo, que les permitan gozar con éxito de su vida social o profesional.

'El tratamiento más demandado en el futuro será el que permita subir la parte baja del rostro con hilos'

¿Cuáles son actualmente los tratamientos que más demandan los pacientes?

Las inyecciones de toxina botulinica para reparar los surcos de la frente y las patas de gallo, sin la menor duda. También se usan cada vez más las inyecciones de relleno con colágeno o ácido hialurónico para reducir el surco nasogeniano y las arrugas que aparecen alrededor de la boca.

¿Cuándo un tratamiento está contraindicado?

Para la toxina botulínica, el embarazo y los antecedentes de miastenia (trastorno neuromuscular). Los productos de relleno (ácido hialurónico o colágeno) deben evitarlos los pacientes con antecedentes de trastornos autoinmunes o bajo inmunoterapia, o con antecedentes de hipersensibilidad a los productos a base de colágeno.

¿Qué novedades veremos próximamente en el mercado?

La gran revolución de estos 15 últimos años ha sido la aportación de la toxina botulínica en el tratamiento de las arrugas de la parte superior del rostro. El futuro se interesa más por los tratamientos que intentan subir los tejidos de la parte baja del rostro que se han descolgado, siempre con técnicas no quirúrgicas o poco invasivas. Se trata de los hilos tensores, puestos al nivel de las mejillas y atados al nivel de la sien bajo el cuero cabelludo, que tienen por objeto subir el pómulo y restablecer el ovalo facial. La mesoterapia, con todo su arsenal inyectable de productos antiedad revitalizantes y reestructurantes, también está progresando mucho. La medicina estética está en pleno auge y ya está en disposición de ofrecer tratamientos, poco o no doloroso, sin cirugía y sin complicaciones.

¿Cómo es la experiencia de vivir a caballo entre Londres y París? ¿Son los dos mercados más importantes de Europa?

París siempre ha sido la capital de la moda y Londres la capital de la tendencia: así pues, compaginar mi vida profesional entre estos dos grandes polos de la estética es siempre satisfactorio, aunque cansado, requiere demasiados sacrificios familiares. Con todo, la mayor parte de mi actividad la realizo en París, donde imparto clases. Pero hablando de mercados, España es hoy en día el país donde la progresión de la demanda es más fuerte en Europa, por eso, todos los especialistas hemos vuelto nuestra mirada aquí.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_