El sector tecnológico continúa demostrando su buena trayectoria en un ambiente de incertidumbre en los mercados. Y es que, después de que Google sobrepasara ayer por primera vez en su historia los 600 dólares (426 euros) a los pocos minutos de la apertura de Wall Street, las miradas están centradas en algunas compañías del Nasdaq.
¢Google es una compañía magnífica, con un gran crecimiento y mucha generación de caja. Además, el buscador es fuente de ideas y se posiciona como líder en el sector tecnológico¢, asegura Iván San Félix, analista de Renta 4. Además, el experto añade que las perspectivas para el sector son muy buenas, ya que son empresas que no tienen deuda y la crisis ¢subprime¢ no le ha afectado tanto, por lo que se han mantenido al margen del mercado.
Así, compañías como Amazon, que acumula una revalorización en el año del 142,90%, se consideran valores que también ganan atractivo ante el accionista por la incorporación de nuevos negocios y su buen funcionamiento. Apple, por su parte, se revaloriza un 97,91% desde enero y es, según San Félix, ¢una empresa que estaba medio muerta y que se ha reconvertido muy bien, gracias a las ventas del ipod y del iphone y a su componente diferenciador¢.
Desde Inverseguros, la opinión sobre el sector tecnológico es también muy favorable ya que ¢está creciendo mucho y tiene grandes inversiones, por lo que somos bastante positivos porque, tras la explosión de la burbuja tecnológica, y a pesar de que ha costado que vuelva la confianza, este segmento se ha dado la vuelta¢. Dentro del sector, otras empresas que hacen gala de su buen comportamiento son Yahoo, que acumula un alza del 9,83% desde enero y cotiza a 28,05 dólares, y el portal de subastas online Ebay, que presenta una revalorización de 26,90%.
En la otra cara de la moneda se encuentra Microsoft, que pierde desde comienzos de año un 0,07%. ¢Su negocio de software crece muy poco y quizá las nuevas aplicaciones no merezcan mucho la pena, porque esta compañía ya no es la novedad que era en los años 90¢, comenta San Félix.