_
_
_
_
_
Bolsa

Las alzas en Wall Street permiten al Ibex cerrar la sesión en positivo

La apertura alcista de Wall Street sirvió a las bolsas europeas para cambiar la cara, alejarse de las pérdidas que predominaron desde primera hora y cerrar la jornada con avances. El Ibex 35 recuperó un 0,36% hasta cerrar en 14.862,7 puntos apoyado en los avances de Iberdrola y BBVA.

¢En una jornada tranquila, es muy importante destacar que el Ibex está consolidando los niveles alcanzados la semana pasada. A este ritmo y si los resultados empresariales lo permiten, el Ibex 35 podría acercarse en pocas semanas a los 15.500, máximo histórico marcado el 1 de junio¢, explica Pedro Cubillo, analista de M&G Valores.

El experto afirma que la publicación de las cuentas trimestrales de los bancos será crucial para que el Ibex tire hacia delante y considera que ¢éstas no serán tan malas como se espera en el mercado¢. Además, el analista confía en que BBVA sea uno de los encargados de colocar al índice selectivo en el camino de recuperar sus máximos. Precisamente, la entidad que preside Francisco González, fue uno de los protagonistas del día. El valor subió un 0,47%.

Mientras que el mercado esperaba conocer las actas de la Fed y los primeros resultados trimestrales en EEUU, los rumores de movimientos corporativos en el sector energético calentaron la cotización de Iberdrola. La eléctrica recuperó un 2,85% animado por ciertos rumores que circulan en el mercado donde se tiene la creencia de que una de las grandes multinacionales energéticas está al acecho para hacerse con la compañía. La compañía no sólo se convirtió en el valor que más puntos sumó al Ibex sino que además fue el mejor valor del Euro Stoxx 50.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

Iberia se colocó en el lado de los ganadores con un repunte del 2,33% favorecida por el hecho de que ex directivos de la aerolínea mantienen contactos con inversores con el fin de articular una oferta de compra.

En el sector de medios de comunicación destacó el comportamiento de Sogecable que recuperó un 6,7%, convirtiéndose en el mejor valor del Ibex. Los inversores optaron por comprar títulos de la compañía tras conocerse que un auto judicial exige a Mediapro un aval de 50 millones, y prohíbe a la productora por la presenta temporada la explotación de los derechos audiovisuales cedidos a Audiovisual Sport por los clubes.

Levanta el vuelo

Fuera del Continuo destacó el repunte de Vueling que se disparó un 20,37% elevando al 69% las ganancias registradas en las tres últimas sesiones. La aerolínea de bajo coste se benefició ayer de un informe positivo de JPMorgan con Easyjet que ha mejorado las previsiones para la compañía británica tras conocerse los datos del tráfico aéreo de septiembre.

La indefinición también se instaló en el resto de plazas europeas que, después de llegar a cotizar en negativo en las primeras horas de la mañana, cerraron la jornada en positivo. El Dax Xetra subió un 0,08% al tiempo que el Ftse de Londres y el Cac de París recuperaron un 1,14% y un 0,56%, respectivamente.

En el mercado de divisas, el euro avanzó un 0,32%, hasta cambiarse a 1,4092 dólares, después de que el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, anunciara que se necesitan más datos para poder evaluar el impacto de la crisis y de que la Fed volviera realizar una inyección de liquidez al mercado.

En Wall Street, el Dow Jones avanza a media sesión un 0,18% a la espera de conocerse las actas de la Fed y los resultados de Alcoa que se publicarán al cierre de la jornada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_