_
_
_
_
_
Aerolíneas

El Sepla confirma contactos con ex directivos de Iberia para preparar una opa

Un grupo liderado por los empresarios Javier de Salas -ex presidente de Iberia y del INI-, José María Castellano -ex consejero delegado de Inditex- y Miguel Zorita -ex vicepresidente de Deloitte- está fraguando una oferta por la aerolínea. La información, adelantada hoy por este diario, ha sido confirmada por el jefe de la sección sindical Sepla de Iberia. La oferta sería junto con inversores españoles y sin ninguna aerolínea europea. Los ex directivos han explicado al Gobierno y a la oposición que quieren mantener Iberia con una estrategia propia sin integrarla con una compañía extranjera.

Obrador ha reconocido que el sindicato de pilotos lleva manteniendo contactos con los ex directivos "desde mayo", entre los que se encuentra Javier de Salas, ex presidente de Iberia y del Instituto Nacional de Industria (INI), tal y como apunta la edición impresa de Cinco Días. El grupo de directivos viene de la década de los 90, cuando la empresa era pública y su principal accionista el Instituto Nacional de Industria

"Es un grupo con vocación de permanencia y vienen con voluntad de crecer y quedarse y de que Iberia sea independiente y no se quede como filial de un grupo europeo", sentenció Obrador. Asimismo, subrayó que el colectivo de pilotos "apoya" esta oferta, que considera además "mucho mejor" en comparación con otras opciones de compra.

La operación, que en círculos cercanos a los ex directivos, se califica como 'iniciativa importante' tiene "como principal objetivo mantener a Iberia como una aerolínea independiente durante los próximos años". Así se busca "que los nuevos accionistas de la compañía tengan un carácter inequívocamente español" y que estén dispuestos "a apostar por una estrategia propia que permita a Iberia desarrollar su potencial de crecimiento antes de embarcarse en un proceso de fusiones". Un proceso que puede "terminar con la autonomía e incluso con la marca de la empresa".

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE IBERIA

Las fuentes consultadas por Cinco Días, señalan también al ex presidente de Iberia, del INI y de Teneo, Javier Salas, a la cabeza de esta iniciativa. El diario añade que los ex directivos han citado también ante sus interlocutores "las buenas relaciones que mantienen con los sindicatos de Iberia y especialmente con el de los pilotos, Sepla".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_