_
_
_
_
_
Pesca

Sacyr construirá en Portugal la mayor planta de acuicultura del mundo para Pescanova

Sacyr Vallehermoso, a través de su filial portuguesa Somague, lidera el consorcio que se ha adjudicado la construcción en Portugal de una planta de acuicultura, la mayor de sus características que se construye en el mundo, informó hoy el grupo de construcción y servicios.

El complejo dispondrá de una capacidad productiva de 7.000 toneladas al año y ocupará un área de 453.220 metros cuadrados. Se ubicará al Sur de playa de Mira, a 500 metros de la costa, y se destinará al engorde de pescado de forma intensiva.

Sacyr explicó en un comunicado que el plazo previsto para la ejecución de las obras es de 27 meses, aunque la primera fase con la que entrará en funcionamiento estará finalizada en 2008.

El 99% de la producción de la planta se destinará a países de la Unión Europea y a la exportación a otros países. En la producción del pescado, se emplearán procesos de alta tecnología con el máximo respeto a las medidas de protección del medio ambiente.

El proyecto se ha enmarcado dentro del estatuto de Potencial Interés Nacional (PIN) debido al elevado impacto macroeconómico que conlleva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_