_
_
_
_
_
Móviles

Verizon ve en el Voyager de LG su respuesta al iPhone de Apple y a AT&T

La operadora estadounidense Verizon Wireless anunció esta semana que va a empezar a comercializar el móvil Voyager, fabricado por la firma surcoreana LG. Un teléfono que cuenta con una pantalla táctil, teclado virtual, cámara de dos megapíxeles y reproductor multimedia y musical con una capacidad de almacenaje de ocho gigabytes.

El lanzamiento del terminal de LG ha causado una gran agitación en el mercado estadounidense puesto que, según numerosos analistas, es la primera respuesta de Verizon Wireless, operadora controlada por Verizon y Vodafone, al iPhone de Apple, comercializado hasta ahora en exclusiva en EE UU por AT&T.

Avi Greengart, analista de la consultora Current Analysys, ha dicho a MarketWatch que el Voyager de LG no tiene una marca comercial tan poderosa como la que cuenta el iPhone. Aunque, añadió que el terminal desarrollado por la empresa surcoreana tiene una gran capacidad tecnológica para ofrecer servicios de entretenimiento para el usuario.

De momento, Verizon Wireless no ha aclarado cuál será el precio de venta al público del Voyager si bien, en diversos medios norteamericanos se da por hecho que será inferior a los 399 dólares que cuesta el iPhone.

Hasta ahora, Apple ha vendido cerca de un millón de iPhone, lo que ha favorecido a AT&T en la disputa por sus rivales en la captación de clientes. Según los analistas de UBS, AT&T incorporó 1,7 millones de usuarios en el tercer trimestre frente a los 1,6 millones de Verizon Wireless. Eso sí, ambas han crecido a costa de Sprint Nextel, cuyo consejero delegado, Gary Forsee, podría tener los días contados al frente de la operadora. De hecho, accionistas como Whitworth's Relational Investors, dueña de un 2%, ha pedido su sustitución.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_