_
_
_
_
_
Comunicado

Bruselas aprueba la compra de la canadiense Alcan por Río Tinto

La Comisión Europea dio hoy el visto bueno a la compra de la empresa canadiense Alcan, fabricante de aluminio, por la sociedad británica de minería Río Tinto, tras concluir que la operación no distorsionará la competencia en la UE.

Río Tinto es una empresa internacional de minería, productora de aluminio, diamantes, productos para la producción de energía (carbón y uranio), oro, minerales industriales y mineral de hierro. Por su parte, Alcan opera en distintas fases de la fabricación de aluminio.

Aunque ambas se dedican a la producción de aluminio a nivel global, la investigación de Bruselas ha concluido que la operación ¢no impedirá de manera significativa la competencia efectiva en el Área Económica Europea ni en parte de la misma¢, según un comunicado.

La superposición de actividades entre ambas es ¢limitada¢, según la Comisión, y en todos los mercados en los que la nueva sociedad operará en el futuro seguirá teniendo que hacer frente a muchos competidores con importantes cuotas de mercado.

Bruselas examinó también el impacto de la operación sobre los mercados de licencia de tecnologías y concluyó que la nueva entidad tendrá que cumplir los compromisos asumidos en ese área por Alcan.

Según la CE, las condiciones previsibles del mercado, y en particular la fuerte demanda y oferta de China, limitarán de manera significativa la capacidad de la nueva sociedad para impedir a otras empresas competir efectivamente en el suministro de aluminio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_