_
_
_
_
Seguros

Línea Directa entra en el ramo de hogar

Línea Directa desembarca en el ramo de hogar. La firma se ha propuesto alcanzar en un plazo de cinco años una cuota de mercado del 3%, equivalente a medio millón de pólizas, y facturar 85 millones de euros. La aseguradora, participada a partes iguales por Bankinter y Royal Bank of Scotland, se desenvolverá igual que en autos: mediante venta directa por internet y vía telefónica.

Los interesados podrán confeccionar su seguro a medida, eligiendo las coberturas que les interesen entre 22 opciones. Aparte, Línea Directa realizará a cada persona una propuesta que, en su opinión, más se ajusta al tipo de vivienda asegurada. La última palabra la tiene el cliente.

Desde la compañía afirman que el plazo de suscripción de la póliza será de ocho minutos. Las indemnizaciones se pagarán en 24 horas, mientras que las reparaciones deberán estar en marcha en un máximo de dos días desde que se comunicó el siniestro.

Para agilizar la tramitación de partes, Línea Directa dispone de un sistema de peritación a distancia. El cliente informa por teléfono de los daños que ve a la aseguradora, y así ésta se hace una idea de partida del suceso. En un día, un arquitecto o aparejador se desplaza al inmueble para confirmar que la gravedad de los desperfectos se corresponde con lo comunicado. En caso afirmativo, Línea Directa transfiere acto seguido la indemnización al asegurado para que éste aborde las reparaciones.

La firma cubrirá viviendas tanto de uso propio como de alquiler, así como residencias habituales como de vacaciones. Desde la compañía informan de que 'el precio del seguro se reajustará a lo largo del tiempo conforme se revalorice la casa y el mobiliario, no por el número de partes comunicados'.

Archivado En

_
_