_
_
_
_
_
Pesimismo

El sector de las motos avisa del frenazo del mercado en España

Pesimismo en la industria de las dos ruedas. Y eso, a pesar de que el mercado español de motocicletas alcanzará un nivel de ventas de 265.000 unidades durante el presente ejercicio, lo que representa un incremento del 2,6% en comparación con las cifras del año pasado, según las cifras facilitadas ayer por el presidente de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), Jorge Lasheras. Sin embargo, para este año, la industria contaba con lograr unas ventas cercanas a las 300.000 unidades.

El directivo advirtió en un encuentro con los medios de comunicación que a pesar de este crecimiento se espera una 'importante caída' de las matriculaciones de motocicletas para 2008.

El máximo responsable de la Asociación explicó que esta desaceleración del mercado de motocicletas español en 2008 se deberá a la subida de los tipos de interés, aunque no de forma directa, así como a la mala imagen que ha supuesto el aumento de la siniestralidad experimentado por estos vehículos durante el presente ejercicio, así como por la llegada del fin del ciclo alcista experimentado en los últimos tres años. El segmento de los ciclomotores espera cerrar el presente ejercicio con unas ventas cercanas a las 125.000 unidades, lo que se traduciría en una reducción del 9,1% al compararlo con los datos de 2006.

Las edad mínima actual es considerada desde Anesdor, la ideal y apara apoyarlo se manifestó que es el tramo entre los 14 y los 16 años en el que se registra menor accidentalidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_