Línea Directa entra en la rama del hogar
Línea Directa Aseguradora ha entrado en el ramo del hogar con un producto a medida basado en que el cliente pueda diseñar su propia póliza, y con el que prevé facturar 85 millones de euros en cinco años.
Línea Directa Aseguradora, especializada hasta ahora en venta directa de seguros del automóvil, ha entrado en el ramo del hogar con un producto a medida basado en que el cliente pueda "autodiseñar" su propia póliza, y con el que prevé facturar 85 millones de euros en cinco años.
Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa el consejero delegado de Línea Directa, Gonzalo de la Hoz, y el director de Hogar de la aseguradora, José Luis Díaz, quienes adelantaron que la compañía espera firmar 500.000 pólizas en cinco años y alcanzar una cuota de mercado del 3%.
Con este producto, el cliente puede diseñar su propia póliza escogiendo de 1 a 22 coberturas.
El precio, según José Luis Díaz, es un 40% inferior a la media del sector y, además, los clientes que ya tengan una póliza de seguro con Línea Directa, se beneficiarán de un descuento del 5% al contratar este u otro de los seguros de la compañía.
Así, el nuevo producto cubre pisos y viviendas unifamiliares en propiedad o de alquiler, residencias habituales o secundarias, incluidos trasteros, garajes y terrazas, y permite asegurar todo el mobiliario o sólo un objeto.
Esto posibilita, en palabras de José Luis Díaz, que el cliente que sólo quiera asegurar su casa de posibles fugas de grifos, por ejemplo, pueda hacerlo, de forma que "pague sólo por lo que realmente necesita".
El seguro puede contratarse por teléfono o por internet y garantiza que cuando se produce el siniestro el pago de la indemnización se efectúe dentro de las 24 horas siguientes, mientras que la reparación se lleva a cabo en 48 horas.
Para este nuevo producto, la compañía -participada al 50% por Bankinter y el Royal Bank of Scotland- ha desarrollado una herramienta informática que, mediante un Sistema de Inteligencia Artificial, interpreta la declaración del siniestro para determinar el daño ocasionado, las consecuencias y el coste de reparación.
Gracias a esta oferta, lanzada "por el reclamo del millón y medio de clientes del ramo del automóvil", la compañía espera poder incrementar el número de viviendas aseguradas en España, que suponen el 62% del total.