_
_
_
_
_
Medios de comunicación

La BBC adquiere las guías de viaje Lonely Planet

La operación está valorada en unos 143 millones

Las populares guías de viaje Lonely Planet pasan a manos de la BBC británica. La cadena pública ha realizado la adquisición a través de su brazo comercial, BBC Worldwide y aunque no comenta el coste de la operación, ésta rondaría los 100 millones de libras (más de 143 millones de euros), según informaron a Reuters fuentes conocedoras de la transacción.

'Estamos encantados con poder anunciar esta compra', aseguraba ayer el consejero delegado de BBC Worldwide, John Smith. 'Lonely Planet es una marca muy respetada internacionalmente como líder en la información de viajes', señalaba. 'Este acuerdo se ajusta a nuestra estrategia de crear uno de los líderes en información de negocios y nos permite elevar el portfolio de marcas online para aumentar nuestras operaciones en Australia y América', aseguraba Smith en un comunicado.

La británica se hará con el 75% del accionariado, mientras el 25% restante permanecerá en manos de Maureen y Tony Wheeler, fundadores de Lonely Planet en la década los 70.

La compañía tiene 500 títulos editados y sedes en Australia e Inglaterra

La BBC no tiene intención de modificar el grupo de gestores que ha permitido a Lonely Planet convertirse en una de las editoriales de libros de viaje más reconocidas con alrededor de 500 títulos en el mercado. Pretende mantener la sede de la compañía en Melbourne, así como a su equipo directivo y a la consejera delegada, Judy Slatyer.

'Unirnos a BBC Worldwide nos permite asegurar el futuro a largo plazo de nuestra compañía dentro de un grupo mediático reconocido globalmente', aseguraban los fundadores de Lonely Planet. 'En nuestras negociaciones con John Smith y su equipo sentimos que BBC Worldwide nos proveería de una plataforma para nuestra visión y nuestros valores y nos permitirá llevar el negocio hasta el siguiente nivel', señalaban.

El origen de la compañía data de 1972 cuando Tony y Maureen Wheeler decidieron que su viaje de bodas les llevaría desde Londres hasta Australia pasando por distintos puntos del continente asiático. Un viaje al margen de los circuitos turísticos habituales. Al terminar la ruta decidieron relatar su experiencia en el libro Across Asia on the cheap (Atravesar Asia con poco dinero, en su traducción al español), que se convirtió en un éxito de ventas y una referencia para quienes viajan únicamente con una mochila.

Le siguieron títulos como El Sudeste asiático para presupuestos reducidos, así como guías de Australia, Europa, África y Nueva Zelanda. Sin embargo, el gran salto de Lonely Planet se produjo en 1981 cuando publicó la guía sobre La India que inmediatamente se convirtió en un best seller.

El grupo cuenta con una plantilla de 500 empleados y sedes en las ciudades australianas de Melbourne y Oakland, además de Londres. La compañía también ofrece en su web reservas de hoteles o un canal de televisión donde los turistas pueden colgar vídeos de sus viajes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_