_
_
_
_
_
Internet

Microsoft responde a Google, IBM y Adobe con software 'online' gratuito

Microsoft ha respondido a Google, IBM y Adobe tras ver amenazado su Office. La compañía anuncia una herramienta gratuita para que los usuarios compartan vía internet documentos creados en Word y Excel.

Microsoft se prepara para dar la batalla en el terreno de las aplicaciones ofimáticas a través de la red. La compañía ha anunciado una herramienta gratuita online, denominada Office Live Workspace, que permite al usuario almacenar, acceder y compartir por internet documentos creados en Word, Excel, PowerPoint y PDFs. El programa, que se financiará con publicidad, deja a los usuarios compartir más de 1.000 archivos e invitar a otros a que lean o agreguen comentarios en los documentos guardados. Eso sí, no les deja crear o editar documentos en línea.

La solución no estará disponible hasta el próximo mes en su versión beta, pero cualquiera puede ya suscribirse para optar a una invitación para probarlo. Microsoft se defiende así de los últimos anuncios de Google, IBM y de Adobe. La primera lanzó el pasado año un procesador de texto, una hoja de cálculo y un programa de presentaciones; todos ellos gratuitos y disponibles a través de la red para que los usuarios compartan y colaboren sobre un mismo documento, una clara competencia al Office de Microsoft. También IBM desveló hace dos semanas una oferta similar. Y, ayer, Adobe anunció la compra de Virtual Ubiquity, fabricante del procesador de textos online Buzzword, con el que pretende retar al Word de Microsoft.

La compañía de Bill Gates también ha explicado que planea introducir en los próximos meses nuevo software como servicio para clientes corporativos que estén dispuestos a pagar una suscripción mensual en lugar de pagar una licencia por una aplicación. La oferta incluirá versiones online de su programa de correo electrónico Exchange y otras dos aplicaciones empresariales.

La compañía venderá estos servicios bajo una nueva marca, denominada Microsoft Online, según ha explicado Richard McAniff, vicepresidente del negocio de Office en la compañía. La nueva oferta incluirá versiones descargables de mensajería instantánea, un programa de telefonía por internet y software de colaboración de Microsoft, como su Share Point Server y su Office Communications Server.

La oferta, que irá dirigida a compañías con más de 5.000 trabajadores, según Reuters, supondrá la primera incursión seria de Microsoft en el software como servicio. Hace dos años, la multinacional comenzó un programa piloto para proporcionar a las empresas software bajo demanda, pero no fue hasta octubre de 2006 cuando Microsoft aceleró la iniciativa y destinó 500 empleados a esta tarea, informa Bloomberg. Según los expertos, las grandes compañías cada vez demandan más aplicaciones online que son gestionadas por el proveedor de software y no por personal de las empresas cliente. Esta fórmula, dicen, ahorra costes y permite a los empleados disponer de sus documentos cuando están alejados de sus puestos de trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_