_
_
_
_
_
Opa

Air France reconoce su interés por Iberia pero se niega a comentar las negociaciones

La compañía franco-holandesa Air France-KLM confirmó hoy su interés por la venta de Iberia, un asunto en el que "trabaja", pero se negó a comentar las informaciones sobre alianzas o negociaciones. Las acciones de Iberia han cerrado la sesión con una subida del 4,92% hasta los 3,41 euros al calor de rumores de una posible oferta junto a los grupos españoles Torreal y Planeta.

Una portavoz de la aerolínea francesa insistió en que, al ser una empresa que cotiza en Bolsa y estar sometida a la normativa sobre la información financiera, no pueden pronunciarse sobre los rumores que corren en el mercado. ¢Air France estudia el dossier¢, aseguró.

Desde hace unos meses se comenta que el grupo franco-holandés negocia la presentación de una oferta por Iberia junto a Torreal y Planeta, que competiría con la que preparan la compañía británica British Airways junto al fondo de riesgo estadounidense Texas Pacific y las firmas españolas de capital riesgo Ibersuizas, Vista Capital y Quercus Equity.

Air France-KLM, la primera aerolínea europea por ingresos fruto de la fusión de la francesa Air France y la holandesa KLM, ha reiterado en los últimos meses que baraja una entrada en Iberia o en la italiana Alitalia. A comienzos de semana, su ¢número uno¢, Jean-Cyril Spinetta, afirmó que se encuentran ¢en la fase de evaluación del potencial de cooperación con Iberia¢, una compañía de la que dijo que ¢está en bastante buen estado¢.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE IBERIA

Mañana jueves el consejo de Iberia se reune por primera vez después del periodo estival, sin que el consorcio liderado por Texas Pacific Group (TPG) y British Airways (BA) haya formalizado una oferta vinculante por la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_